Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El opositor cubano Félix Navarro concluyó su huelga de hambre en prisión

Noticias de Cuba

El opositor cubano Félix Navarro concluyó su huelga de hambre en prisión

El activista se encuentra detenido por motivo de las protestas masivas del 11J

El opositor Félix Navarro concluyó su huelga de hambre en prisión

El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel fue arrestado el pasado 12 de julio. (Foto de referencia: Cristian Crespo F.-Twitter)

La plataforma CubaDecide y Prisoners Defenders (PD) confirmaron en redes sociales que el preso político Félix Navarro concluyó la huelga de hambre que inició el pasado 23 de agosto en prisión.

Saylí Navarro, hija del opositor, comentó a dichas organizaciones que su padre realizó una llamada telefónica para informar que desde el viernes terminó con la huelga que comenzara en la cárcel Combinado del Sur, en Matanzas.

“Nos informa Saylí Navarro que su padre, Félix Navarro depuso la huelga de hambre. Continuamos muy preocupados por su deteriorado estado de salud. Exigimos su inmediata liberación y de todos los presos políticos cubanos”, dijo CubaDecide en Twitter.

Por otra parte, PD denunció que el jueves se simuló en dos ocasiones un traslado de centro penitenciario en horas de madrugada y por ello obligaron al activista a cargar sus pertenencias y colchón por las escaleras sin importar su debilidad por la huelga de hambre.

La activista Ania Zamora comentó ante Radio Televisión Martí que no hay más detalles sobre la situación de Navarro debido a que el gobierno mantiene incomunicada a la familia del líder opositor.

Ayer, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart exigió en Twitter la liberación de Navarro, resaltando que se encontraba en estado crítico.

“Félix Navarro sigue injustamente detenido desde 11 de julio. Según informes la tiranía asesina de Cuba lo mantiene incomunicado y sin atención médica. Félix lleva 28 días en huelga de hambre y su estado es crítico. Exijo su libertad al igual que la de todos los otros presos políticos”, expresó el funcionario.

El caso de Navarro fue incluido en la campaña estadounidense ¿Presos por qué?, que tiene el objetivo de denunciar los arrestos arbitrarios contra opositores al régimen castrista.

El activista, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, fue encarcelado de manera arbitraria cuando preguntó en una unidad policial cuál era la situación de sus compañeros retenidos por participar en las protestas masivas del 11J.

Navarro, en medio de su huelga de hambre, recibió la visita del obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, luego de que Damas de Blanco pidieran al religioso intervenir en el caso.

En esa visita, el opositor, quien también es vicepresidente Consejo para la Transición Democrática en Cuba, aseguró al obispo que no tenía intenciones de abandonar la huelga de hambre.

El estado de salud de Navarro es preocupante, ya que inició la protesta cuando aún estaba convaleciente de un contagio de COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top