Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco aboga por rechazar al “dios del dinero”

Mundo

El Papa Francisco aboga por rechazar al “dios del dinero”

En su primera misa dominical del 2020 el Sumo Pontífice llamó a servir al prójimo

El Papa Francisco aboga por rechazar al “dios del dinero”

El Papa Francisco aboga por rechazar al “dios del dinero”. (ACI PRENSA)

En vísperas del día 6 de enero, Día de los Reyes Magos, el papa Francisco celebró una misa por el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano, donde llamó a rechazar “al dios del dinero” así como el consumismo, el placer, el éxito y el ego.

Desde la Basílica de San Pedro, el máximo líder de la iglesia católica pidió a los fieles que se concentren en lo esencial y se deshagan de “cosas inútiles y adiciones” cuando lo que realmente importa es servir al prójimo.

“Los cristianos deberían ayudar a los que sufren en los márgenes de la sociedad. La fe no es solo un conjunto de bellas doctrinas sino un llamado a amar a Dios”, expresó Francisco al tiempo que recordaba las fiestas de la Epifanía, que dan por concluidas oficialmente las festividades de Navidad.

El Sumo Pontífice también aludió al viaje que, según las enseñanzas cristianas, realizaron los tres Reyes Magos para llevar regalos al niño Jesús sobre ellos dijo que “vinieron de Oriente a Belén, siguiendo a la estrella, para visitar al recién nacido Mesías”.

“Estos sabios, que vienen de regiones lejanas, después de haber viajado mucho, encuentran a quien querían conocer, después de haberlo buscado durante mucho tiempo, ciertamente también con dificultades y aventuras. Y cuando finalmente llegan a la meta, se postran ante el Niño, lo adoran y le ofrecen sus preciosos regalos. Después de lo cual partieron nuevamente sin demora para regresar a su tierra. Pero aquel encuentro con el Niño los cambió”, señaló el Papa.

“La experiencia de Dios no nos bloquea, sino que nos libera; no nos aprisiona, sino que nos pone de nuevo en el camino, nos devuelve a los lugares habituales de nuestra existencia. Los lugares son y serán los mismos, pero nosotros, después del encuentro con Jesús, no somos los mismos que antes. El encuentro con Jesús nos cambia, nos transforma”, afirmó el primer Papa latinoamericano de la historia.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top