Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El papa Francisco designa a Eloy Ricardo Domínguez como obispo auxiliar para La Habana

Noticias de Cuba

El papa Francisco designa a Eloy Ricardo Domínguez como obispo auxiliar para La Habana

El reverendo cubano ejercía como rector del Santuario de San Lázaro en El Rincón

El papa Francisco designa a Eloy Ricardo Domínguez como obispo auxiliar para La Habana

El nombramiento del papa Francisco I de un religioso cubano se da en la misma semana donde el Santo Padre de la iglesia católica mundial se vio envuelto en una polémica con el tema Cuba. (Foto: Instagram-Papa Francisco)

El papa Francisco designó a reverendo cubano Eloy Ricardo Domínguez Martínez como nuevo obispo auxiliar para la Archidiócesis Metropolitana de San Cristóbal de La Habana, de acuerdo con una información divulgada por Vatican News.

Hasta el momento de su nombramiento, Domínguez Martínez, quien pertenece al mismo clero de la Archidiócesis habanera, era rector del Santuario de San Lázaro en El Rincón. Ahora tendrá a su cargo la sede titular de Nisa di Licia asignada por el propio pontífice.

Monseñor Eloy Ricardo Domínguez Martínez tiene 45 años de edad y es licenciado en Derecho Civil. Posteriormente, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de La Habana y en 2011 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis Metropolitana de San Cristóbal de La Habana.

Eloy Ricardo Domínguez Martínez

Monseñor Eloy Ricardo Domínguez Martínez tiene 45 años de edad y es licenciado en Derecho Civil. (Foto: Palabra Nueva)

Dentro de sus funciones en la Iglesia católica cubana, ha ocupado las funciones de párroco de San Isidro Labrador en Managua, con la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Las Guásimas; párroco de Nuestra Señora de la Merced en Bauta, y párroco de Nuestra Señora de la Caridad en Caimito, con las capillas en Playa Baracoa y Corralillo.

También ejerció como párroco en varias localidades de la actual provincia de Mayabeque como en San José de las Lajas y Tapaste.

El nombramiento del papa Francisco I de un religioso cubano, se da en la misma semana donde el Santo Padre de la iglesia católica mundial se vio envuelto en una polémica con el tema Cuba que levantó asperezas dentro de la comunidad eclesiástica nacional.

Durante una entrevista televisiva, el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia confesó que tenía “una relación humana” con Raúl Castro. La revelación llega justo un año después que el régimen comunista ordenara una ola de represión contra aquellos cubanos que salieron a protestar el 11 de julio de 2021.

En general se produjeron más de 1.300 detenciones, muchas de ellas involucraron a menores de edad que recibieron condenas ejemplarizantes. Todo derivó en la aprobación de un Código Penal más agresivo que criminaliza la protesta pacífica e incluso prevé la privación de libertad para todos los que se pronuncien en contra de los dirigentes comunistas a través de las redes sociales.

“Lamento profundamente las recientes declaraciones del papa Francisco acerca de Cuba. Ahora se puede entender mucho mejor la actitud del episcopado cubano y de la Santa Sede”, escribió en su perfil de Facebook Dagoberto Valdés, fundador y director de la revista digital Convivencia.

El religioso confesó sentir dolor por las declaraciones del papa al tomar partido por los represores. “Es conocida mi pertenencia a la Iglesia Católica, de la cual soy hijo, pero este tipo de pronunciamiento, siempre, pero aún más en este momento que vivimos los cubanos, por lo menos, duele. Roguemos a Dios por Cuba y por la Iglesia”, añadió Valdés.

Otros miembros de la comunidad religiosa también criticaron a Francisco. El laico católico cubano Leonardo Fernández Otaño, escribió un mensaje en el que preguntaba al papa “qué hacer con el sufrimiento de las familias del 11J”.

“Santidad: hay palabras y declaraciones que duelen más que la represión. Escuche a las madres de los jóvenes presos del 11J y no a los poderosos, se lo debemos al Evangelio. Recuerde el Magníficat. Dígame, Padre, qué hago con el sufrimiento de las familias del 11J”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    17 julio, 2022 at 11:15 am

    otro comunista mas para cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top