Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco designa nuevo embajador del Vaticano en La Habana

Noticias de Cuba

El Papa Francisco designa nuevo embajador del Vaticano en La Habana

El anterior embajador pasó a cumplir las mismas funciones en Croacia

El Papa Francisco designa nuevo embajador del Vaticano en La Habana

El Papa Francisco designa nuevo embajador del Vaticano en La Habana. (AFP)

El Papa Francisco nombró a un nuevo representante diplomático en Cuba a solo días de la confirmación de Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo cardenal en La Habana, informa la emisora Radio Martí.

El arzobispo Giampiero Gloder, de 61 años, quien se desempeñaba como presidente de la Academia Eclesiástica Pontificia, es ahora el encargado de la nunciatura apostólica en Cuba, informó este viernes el Vaticano.

Gloder, que ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1992, sustituye a Giorgio Lingua, que pasó a realizar la misma misión en Croacia.

El nuevo embajador nació en Asiago, en provincia de Vicenza (norte de Italia) el 15 de mayo de 1958 y en 1983 fue ordenado sacerdote. Es licenciado en Teología dogmática. En 1993, comenzó a trabajar en el Servicio Diplomático y también necesitó la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El día 23 de septiembre del año 2003, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de Prelado de Honor de Su Santidad y el 5 de febrero de 2007 a propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, se le otorgó en Roma la condecoración de Comendador de la Orden al Mérito de la República Italiana.1

Posteriormente, el 21 de septiembre de 2013, el papa Francisco lo nombró como Arzobispo titular de la Sede Titular de Telde (con carácter simbólico) y también Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica en sucesión de Beniamino Stella tras su titular como Prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero. Recibió la consagración episcopal el 24 de octubre de ese año en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, a manos del papa Francisco y como co-consagrantes en la ceremonia a Mons. Antonio Mattiazzo y a Mons. Jean-Pierre Grallet

Sabe los idiomas: italiano, francés, inglés y español.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top