Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El papa Francisco es corregido por el Vaticano en tema de homosexualidad

Mundo

El papa Francisco es corregido por el Vaticano en tema de homosexualidad

El Vaticano ha corregido varias veces al pontífice

Papa Francisco

El Vaticano corrige al papa sobre la homosexualidad (INTERNET)

Según un portavoz del Vaticano  la institución retiró este lunes la referencia a recurrir a la “psiquiatría” cuando un padre constata tendencias homosexuales en un hijo” de las declaraciones pronunciadas por el papa Francisco que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda, con el objetivo de no alterar el pensamiento del papa”

La española Paloma García Ovejero ecplicó “Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer”.

El pontífice no quería decir que se trata de “una enfermedad psiquiátrica”, precisó.

Indagado sobre qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo, el papa respondió: “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, dijo.

A consideración comentó que se debería  tener en cuenta varios aspectos, como son la edad y la historia personal.

“Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, precisó.

“Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”, declaró.

Luego de las declaraciones las asociaciones franceses defensoras de la homosexualidad mostraron su rechazo a la palabra del Santo Padre reprochándolas de “irresponsables” al tratar la homosexualidad como si fuera una enfermedad.

Por tanto el servicio de prensa del Vaticano decidió cambiar de la declaración original  eliminándola palabra “psiquiatría”.

Según la oficina de prensa del Vaticano, “con esa palabra no quiso decir que era una enfermedad psiquiátrica, sino que tal vez hay que ver cómo están las cosas a nivel psicológico”, explicó.

En un libro antes escrito por El papa Francisco expuso en un libro que tuvo que buscar la ayuda de un psicoanalista en los peores años de la dictadura argentina y los más polémicos de su biografía.

“Consulté a una psicoanalista judía. Durante seis meses fui a su casa una vez a la semana para aclarar algunas cosas”, describió.

En varias ocasiones el  Vaticano ha cambiado las declaraciones del pontífice, pedidos por el mismo que suele expresarse libremente en lenguaje italiano un idioma que no es el suyo.

 

Con información de AFP

Continuar leyendo
Advertisement
1 Comentario

1 Comment

  1. Paul

    29 agosto, 2018 at 1:38 pm

    Entonces que envie a tratarse por siquiatria todos los locos pedrastes sacerdotes que el tiene en diferentes partes del mundo y no por que sean gay sino que los muy hp ponen los ojos en niños y niñas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top