Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco expresa su tristeza por el incendio de la catedral de Notre Dame

Mundo

El Papa Francisco expresa su tristeza por el incendio de la catedral de Notre Dame

El portavoz del Vaticano notifica que el Papa Francisco “reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio”

Papa Francisco espera que Notre Dame vuelva a ser patrimonio de la humanidad

Papa Francisco espera que Notre Dame vuelva a ser patrimonio de la humanidad. (PUBLINEWS)

El reciente incendio ocurrido en la ciudad de Paris, Francia, el lunes 15 de abril por la tarde en la catedral de Notre Dame, ha causado pesar a muchos en el mundo entero dada la importancia de ese patrimonio universal.

Así mismo, el Papa Francisco lo siente y lo llora, siendo él la máxima autoridad de la Iglesia Católica y lo dio a conocer en un mensaje enviado al Arzobispo de Francia, Michel Aupetit, donde se solidariza con todos los fieles creyentes de la comunidad católica y diócesis francesa.

En el mensaje, el pontífice expresó: «Aprovecho esta ocasión para manifestar mi proximidad espiritual con los franceses y la diócesis francesa por el incendio en la catedral de Notre Dame. Todos los católicos están profundamente agradecidos a quienes arriesgaron su vida para apagar el fuego en la catedral, símbolo nacional, querido por los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus convicciones».

Igualmente, llamó a una «movilización» para restaurar «una joya arquitectónica» a fin de que continúe siendo «patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad».

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, informó por su cuenta de Twitter que: “El papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame. Asegura sus oraciones a todos aquellos que intentan hacer frente esta dramática situación”.

“La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, agregó Gisotti.

El Papa ha querido también reconocer el “coraje” y “trabajo” de los bomberos que intervinieron para acabar con el fuego.

También manifestó, “en estos días santos, donde recordamos la pasión de Jesús, su muerte y su resurrección, les aseguro mi cercanía espiritual y mi oración”. Y ha llamado a “la bendición de Dios sobre los habitantes de París y de toda Francia”.

Con Información de Euronews

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    margarita fresco

    17 abril, 2019 at 4:06 pm

    Y cuanto va a donar el multimillonario Vaticano para su restauración? es lo importante ahora…cuánto va a donar…?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top