ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco no permitió que los fieles le besaran su mano

Mundo

El Papa Francisco no permitió que los fieles le besaran su mano

Este lunes pasado durante un besamanos el pontífice evitó que los fieles le besaran su mano, donde el portavoz del Vaticano ha explicado las razones de Francisco

El Papa trata de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador

El Papa trata de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador (INFOBAE)

Alessandro Gisotti, el portavoz del Vaticano respondió que “fue una simple cuestión de higiene”, después de realizarle la pregunta directamente al papa sobre su curioso gesto este lunes pasado en el Santuario de Loreto, ubicado en Italia. Gisotti aclaró que no se trataba de un gesto de tosquedad del pontífice, ya que a él «le gusta abrazar a la gente, y que la gente lo abrace», indicó.

El portavoz comunicó que en ese momento había muchas personas haciendo fila y que Francisco evitó por todos los medios que los gérmenes fueran transferidos de persona a persona en los seguidos besos al anillo papal.

Un asistente del papa le comunicó a la agencia Reuters hoy jueves que al pontífice le había “divertido” toda la algarabía creó el video.

El video que muestra el gesto del papa fue compartido en las redes sociales y rápidamente se viralizó, donde medios católicos tanto progresistas como conservadores ofrecieron su opinión al respecto.

Este medio consultó a tres expertos diferentes en protocolo vaticano, en el papado de Francisco y en la historia de la Iglesia, quien, a pesar de la argumentación dada hoy jueves por la Santa Sede, vieron el gesto del pontífice como una muestra del nuevo estilo que está implantando en su mandato.

 

Con información de El País

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Diana

    29 marzo, 2019 at 9:24 am

    Que bueno que tomo esa medida, es una estolidez y falta de higiene estar besando ese anillo que solo significa que el papa es un hombre más lleno de imoetfeccciones y pecados. El único que tiene poder es Dios y la sangre derramada por Jesús en la cruz del Calvario; todos esos rituales son cosas de hombres e inventadas por ellos. Que asco estar besando esa mano llena decgermenes, que bueno que tuvo cordura ese señor.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top