Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco no recibió a los cientos de cubanos que llegaron hasta el Vaticano

Noticias de Cuba

Papa Francisco no recibió a los cientos de cubanos que llegaron hasta el Vaticano

Autoridades frenaron a los cubanos en la entrada de la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco no recibió a cientos de cubanos que llegaron al Vaticano

Cubanos protestas en el Vaticano (Foto: Jorge Suárez – Twitter)

Autoridades del Vaticano no permitieron el ingreso de unos 500 cubanos a la Plaza de San Pedro cuando el papa Francisco ofrecía la oración del Ángelus este domingo, según varias publicaciones en redes sociales.

Los cubanos procedentes de diferentes ciudades tenían la intención de pedir a la máxima autoridad de la iglesia católica un pronunciamiento sobre la actual situación de Cuba.

Ante el rechazo, se armó una manifestación pacífica con gritos de ¡Libertad!, ¡Patria y Vida!, frente a la santa sede con banderas cubanas, además hicieron oraciones a la Virgen de la Caridad del Cobre.

“La sede del papa (supuesta religión sin ideologías), nos prohíbe la entrada a la Plaza de San Pedro, nuestra fe no es válida en este camino de libertad, nuestras peticiones no cobran sentido en un mundo donde reina quien paga. Seguimos concentrados pacíficamente”, denunció el activista Lázaro Mireles, residente en España.

El coordinador del grupo Acciones por la Democracia lamentó que se impusiese una segregación a gente pacífica en búsqueda de la libertad y respeto a los derechos humanos de su pueblo.

“Lo menos que se merecían los cubanos congregados en Roma, con este pedido de conciliación y libertad, era ser escuchados”, dijo Mireles.

El diario italiano Il Messaggero informó que la policía local no permitió a los cubanos el ingreso al hemiciclo Berniniano, pero sí hubo acceso para peruanos, seminaristas, maratonistas, estudiantes y personas de otros grupos que fueron recibidos por el Papa al final de la oración.

El rotativo también indicó que la prohibición generó varias críticas contra Francisco y se le acusó de ser una persona cercana al régimen castrista.

“Esta es una prueba más de que la iglesia católica está apoyando a la dictadura”, dijo una cubana que estaba junto a Mireles.

Los cubanos también se concentraron ayer sábado en la Piazza della Madonna di Loreto, convocados por el presentador Alex Otaola, con el objetivo de visibilizar la crisis social y política en la Mayor de las Antillas.

El bloqueo a los cubanos frente a la santa sede contradice las palabras del papa Francisco expresadas días después del estallido social del 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a pedir el fin del castrismo.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el sumo pontífice en esa ocasión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

  1. Luis

    26 octubre, 2021 at 3:24 pm

    El Santo Padre tiene poco de Santo y Padre, solo de algunos….

  2. Alberto Castellanos

    25 octubre, 2021 at 8:29 pm

    La Santa Sede del Vaticano no les permitió ingresar porque ya saben la manipulación distorsionada y alejada de la realidad y del show que armarian, los muchos personajillos asalariados de una potencia extranjera enemiga del pueblo cubano, en dicho espacio.
    A estos personajes que añoran un cambio político en cuba no por su eesfuerzoy sacrificio propio, sino por el gobierno y ejército delos EEUU, les aconsejó que hagan lo que hizo Fidel Castro cuando enfrentó a Batista, pelear en las montañas de Cuba. Solo hay un problema a Fidel Castro le sobraba en mucho lo que ustedes carecen, coj….

  3. marga

    25 octubre, 2021 at 6:18 am

    EL PANCHO, SATÁNICO Y ANTICRISTO, NO ENGAÑA A NADIE, ABIERTAMENTE COMPLICE DE LA DICTADURA Y NO LE IMPORTA EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CUBANO…AMIGO DE LAS GRANDES FORTUNAS..GLOBALISTA Y IMPRESENTABLE, ÉL NO REPRESENTA A DIOS, ES UN USURPADOR EL VERDADERO PAPA VIVE, RAZINTGER…PANCHITO ES COMUNISTA Y DÉSPOTA…NO LE INTERESA PARA NADA LOS POBRES, SE CODEA CON LA ÉLITE, CON LAS GRANDES FORTUNAS Y AMPARA A LOS CURAS PEDÓFILOS…ES UN ASCO…QUE LO COMPRE QUIEN LO CREA…SOLO CREER EN DIOS NO EN FALSOS PROFETAS…ES UN IMPOSTOR, UN MANIPULADOR Y CÓMPLICE DE DICTADURAS GENOCIDAS COMO LA DE CUBA….

  4. Alfredo CardinezGuerra

    24 octubre, 2021 at 6:25 pm

    Y que pensaba Otaola que de verdad el papa izquierdista los iba a recibir?Estos cubanos todavía están soñando.

  5. Albert Ramirez

    24 octubre, 2021 at 5:46 pm

    Otra ve el papa Francisco
    Espero deje pronto el papado
    Apoya la idieolgia izquierdista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top