Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco nombra a una monja como secretaria de Gobernación del Vaticano

Mundo

Papa Francisco nombra a una monja como secretaria de Gobernación del Vaticano

La intención del Papa argentino es fortalecer el papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica

El papa Francisco nombra a una monja como secretaria de Gobernación del Vaticano

Papa Francisco nombra a una monja como secretaria de Gobernación del Vaticano. (Foto: Vaticano News)

El Papa Francisco nombró a la monja Raffaella Petrini, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, como secretaria general de Gobernación de la Ciudad del Vaticano, por lo cual se convierte en la mujer de más alto cargo en la jerarquía de la Iglesia Católica mundial.

La ahora “número dos” del Vaticano nació en Roma en 1969 y es licenciada en Ciencias Políticas por la Libera Università Internazionale degli Social Studi Guido Carli (LUISS). Además, tiene un doctorado por la Pontificia Universidad de St. Tomás de Aquino (el Angelicum), donde actualmente es profesora en la materia de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

Desde el 2005, se ha desempeñado como funcionaria en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En meses recientes, el primer Papa latinoamericano de la historia ha intentado dar visibilidad a las mujeres dentro de la iglesia, nombrando a féminas para importantes cargos.

Por ejemplo, en agosto pasado, Francisco declaró a varias mujeres científicas como miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias. Entre ellas figura Emmanuelle Marie Charpentier, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín, y Premio Novel de Química en 2020.

También fue merecedora de la selección Donna Theo Strickland, profesora de física óptica en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, y galardonada en 2018 con el Nobel de la Física.

Otros movimientos dentro de la Iglesia Católica

Unido a la designación de Petrini como secretaria de Gobernación, el Papa entregó la subsecretaría de Gobernación al abogado italiano Giuseppe Puglisi-Alibrandi, que hasta ahora ha dirigido la Oficina Jurídica de la Gobernación.

Alibrandi nació en Roma el 23 de octubre de 1966, donde se licenció en Derecho por la Universidad La Sapienza. Desde 2014, ha trabajado como funcionario de la Gobernación, y desde 2017, ha dirigido la Oficina Jurídica, Estado Civil, Registro y Notarial del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Otro nombramiento importante fue el del cardenal Mauro Gambetti como miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano. El cardenal Gambetti es arcipreste de la Basílica Papal de St. Peter en el Vaticano, presidente de la Fabbrica di San Pietro y vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top