Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa rememora la llegada del hombre a la Luna

Mundo

El Papa rememora la llegada del hombre a la Luna

“Que el recuerdo de aquel gran paso para la humanidad encienda el deseo de progresar juntos hacia metas aún mayores”

El Papa rememora la llegada del hombre a la Luna

El Papa rememora la llegada del hombre a la Luna. (AP)

El cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna por parte de las misiones Apolo de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) no han dejado a nadie indiferente y esto domingo en su tradicional misa desde el Vaticano el papa Francisco rememoró la gesta que marcó un hito en la historial de la exploración espacial.

“Hace cincuenta años, el hombre pisó la luna realizando un sueño extraordinario. Que el recuerdo de aquel gran paso para la humanidad encienda el deseo de progresar juntos hacia metas aún mayores: mayor dignidad para los débiles, más justicia entre los pueblos, más futuro para nuestra casa común”, expresó Francisco a sus fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El argentino recordó como en 1969, el Papa Pablo VI dirigió unas palabras a los astronautas de la misión Apolo 11. En su mensaje decía: “Estamos cerca de ustedes con nuestros deseos y nuestras oraciones. Los saluda con toda la Iglesia el Papa Pablo VI”.

“Si queremos saborear la vida con alegría, debemos asociar estas dos actitudes: por una parte, el estar a los pies de Jesús, para escucharlo mientras nos desvela el secreto de cada cosa; por otra parte, permanecer dispuestos y preparados en la hospitalidad para cuando Él pase y llame a nuestra puerta, con el rostro del amigo que tiene necesidad de un momento de descanso y fraternidad”, concluyó el Papa Francisco.

 

Con información de AP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top