Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco reza por una globalización “solidaria y respetuosa”

Mundo

Papa Francisco reza por una globalización “solidaria y respetuosa”

Este domingo se celebró la tradicional misa del Ángelus

El Papa reza por una “globalización” enfocada en ser “solidaria y respetuosa”

El Papa reza por una “globalización” enfocada en ser “solidaria y respetuosa”. (AP)

El Papa Francisco comandó, como es tradicional cada domingo, la misa del Ángelus ante miles de peregrinos que está vez colmaron la Plaza de San Pedro en el Vaticano como parte de la Jornada Misionera Mundial.

En sus palabras, el Santo Padre clamó por la misión de rezar como única vía para estar en paz.

“Para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante, según la enseñanza de Jesús proclamada también en el Evangelio de hoy, en la que Él cuenta una parábola sobre la necesidad de rezar siempre, y sin cansarse nunca. Nunca”, dijo.

Según el primer latinoamericano en estas funciones sacerdotales, “la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido”.

“Hoy es una bella ocasión para preguntarnos: ¿rezo por los misioneros? ¿Rezo por aquellos que van lejos a llevar la Palabra de Dios con el testimonio? Pensemos”, añadió.

En otro momento de su intervención, Francisco se refirió a las personas del mar y los emigrantes que navegan hacia tierras mejores. A esos pescadores y marinos los animó a “conocer a Jesucristo y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas, en el respeto y en la acogida recíproca”.

Al tiempo que advertía a los gobernantes para que “encentraran formas de asistencia cada vez más eficaces para la gente de mar, los pescadores y sus familias”, ya que “en este tiempo, marcado por una globalización” las relaciones de los pueblos deberían ser “solidaria y respetuosa”.

Sin embargo, señaló el Papa, “todavía se sufre de la homologación y los viejos conflictos de poder que alimentan guerras y arruinan el planeta” de ahí que “los creyentes estamos llamados a llevar a todas partes, con nuevo entusiasmo, la buena noticia de que en Jesús la misericordia vence al pecado, la esperanza vence al miedo, la fraternidad vence a la hostilidad. Cristo es nuestra paz y en Él se supera toda división, solo en Él está la salvación de cada hombre y de cada pueblo”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top