ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa solo mediará en el conflicto venezolano si hay acuerdos entre el gobierno y la oposición

Mundo

El Papa solo mediará en el conflicto venezolano si hay acuerdos entre el gobierno y la oposición

Maduro había pedido a Francisco su intervención, pero la oposición no se ha expresado

El Papa solo mediará en el conflicto venezolano si hay acuerdos entre el gobierno y la oposición

El Papa, primer latinoamericano como máximo líder de la iglesia. (ANSA)

El Papa Francisco ha hecho una importante declaración desde su avión de regreso a Roma después de una histórica visita a Emiratos Árabes Unidos. Se trata de la respuesta que tiene sobre la propuesta de Nicolás Maduro para que medie en el conflicto venezolano.

Maduro dijo hace unos días que le envió una carta al Pontífice rogando por su colaboración. Francisco ha dicho a los periodistas que “las condiciones iniciales son que las dos partes pidan” su presencia, en alusión a que la oposición no se ha pronunciado.

“El secreto para solventar los problemas en Venezuela es un acuerdo entre las dos partes, y para eso siempre estamos disponibles”, expresó el argentino al tiempo que aclaraba “todavía no he leído esta carta (de Maduro). Y veremos qué se puede hacer”.

Venezuela se enfrenta a momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora se juramentara ante un cabildo abierto como presidente encargado de acuerdo al artículo 233 de la vigente constitución bolivariana.

Guaidó ha insistido en que ya no es momento para el diálogo, pues la solución a la crisis que atraviesa la nación pasa por la renuncia de Maduro y la convocatoria a elecciones generales dentro de 90 días.

 

Con información de HispanTV

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top