Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco ve a la tecnología y la globalización como un peligro para los jóvenes

Mundo

Papa Francisco ve a la tecnología y la globalización como un peligro para los jóvenes

El Sumo Pontífice se encuentra en una visita pastoral en Tailandia

El Papa ve a la tecnología y la globalización como un peligro para los jóvenes

El Papa ve a la tecnología y la globalización como un peligro para los jóvenes. (ACI PRENSA)

El Papa Francisco se encuentra en una visita pastoral en Tailandia y, desde una misa ofrecida a los fieles católicos que apenas representan el uno por ciento de la población de ese país, afirmó que ve a la tecnología y la globalización como un peligro para la individualidad de los jóvenes.

“La homogeneización de la cultura en los jóvenes de todo el mundo peligra su singularidad e individualidad cultural”, dijo el primer papa latino de la historia que también valoró la “creciente tendencia a desacreditar los valores y culturas locales al imponer un modelo unitario de forma globalizada”.

“Ustedes son una nueva generación, con nuevas esperanzas, sueños y preguntas; seguramente también con algunas dudas, pero, arraigados en Cristo, los invito a mantener viva la alegría y a no tener miedo de mirar el futuro con confianza. Arraigados en Cristo, miren con alegría y confianza”.

Francisco se dirigió a los jóvenes y les aseguró que “el Señor sabe que, por medio de ustedes, jóvenes, entra el futuro en estas tierras y en el mundo, y con ustedes cuenta para llevar adelante su misión hoy. Así como Dios tenía un plan para el pueblo elegido, también tiene un plan para cada uno de ustedes”.

Tailandia tiene una pequeña población católica que no rebasa las 388.000 personas, cifra que apenas representa el 0,58% de los casi 70 millones de habitantes.

El programa de Francisco contempla dos misas, donde se supone que tocará el tema de del tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres y niños, así como los refugiados y migrantes de la cual este país es un exportador.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top