ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El papa y Vladimir Putin acuerdan una reunión para el 4 de julio

Mundo

El papa y Vladimir Putin acuerdan una reunión para el 4 de julio

El presidente ruso estará viajando al Vaticano

El papa y Vladimir Putin acuerdan una reunión para el 4 de julio

El papa y Vladimir Putin acuerdan una reunión para el 4 de julio. (RT)

El papa Francisco tendrá de visita en el Vaticano el próximo cuatro de julio al presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario ruso conversará con el santo padre sobre la situación entre las iglesias ortodoxas rusa y ucraniana, según ha publicado un comunicado de la Santa Sede difundido este jueves.

“Confirmo que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la federación rusa Vladimir Putin el 4 de julio”, declaró el portavoz interino Alessandro Gisott.

Se trata del tercer encuentro del papa y el antiguo director de los servicios de inteligencia soviéticos de la KGB.

El segundo encuentro se produjo el diez de junio de 2015, y el primero había ocurrido dos años antes. En esa última ocasión un portavoz del Kremlin dijo: «Ha sido una conversación profunda y detallada que duró más de una hora. Discutieron la situación de varios asuntos globales, incluida la crisis ucraniana, así como los valores universales y humanitarios que unen en muchos aspectos tanto al orbe católico como al ortodoxo y otras religiones».

Francisco, por su parte, se mostró satisfecho en aquel momento y regaló un obsequio al líder ruso: «Esta medalla, que fue producida por un artista del siglo pasado, representa a un ángel que trae la paz, la justicia y la solidaridad, y la protege. Y este texto tiene una reflexión sobre cómo el Evangelio nos trae la luz y la alegría en la vida, y contiene pensamientos geopolíticos acerca de nosotros y de nuestras vidas».

La Santa Sede y Rusia establecieron relaciones diplomáticas plenas en 2009, después de las primeras relaciones bilaterales en 1990 con la eminente caída del Muro de Berlín, con el liderazgo de Juan Pablo II al frente de la Iglesia Católica.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top