ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Partido Comunista examina el borrador final de la nueva Constitución cubana

Noticias de Cuba

El Partido Comunista examina el borrador final de la nueva Constitución cubana

“Ha sido magnífica la posición de nuestra población que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto”, afirmó Raúl Castro

Capitolio de La Habana

El Capitolio de La Habana será la nueva sede del Parlamento cubano. (ONCUBA)

El expresidente Raúl Castro, dirigió el VIII Pleno de la organización, donde se analizó la propuesta de la nueva Constitución cubana.

Durante dos días el Comité Central del Partido Comunista de Cuba ha estado analizando el borrador final de la nueva Constitución, después de someterla a consulta popular entre el pasado mes de agosto y noviembre.

Raúl Castro, Primer Secretario del PCC, presidió el VIII Pleno, donde dirigió el análisis del texto de la nueva Constitución cubana, la cual la próxima semana será sometida a votación por la Asamblea Nacional.

En julio pasado ya la Asamblea Nacional dio la aprobación de la nueva Constitución. Y ahora posteriormente al proceso de consulta y las modificaciones a la que fue sometido el documento, lo analizará nuevamente antes de ser puesto a consideración en un referendo el 24 de febrero de 2019.

La Agencia Cubana de Noticias informó que el expresidente Raúl Castro expresó que el nuevo documento de trabajo que recoge todos los criterios de un amplio sector de la sociedad en la que participaron más de 9 millones de cubanos tanto dentro como fuera de la Isla constituye “un valioso documento” que debe ser “conservado y utilizado”.

“Ha sido magnífica la posición de nuestra población que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto”, afirmó el ex presidente cubano.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top