Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partido Comunista destituye a Susely Morfa como primera secretaria de la UJC

Noticias de Cuba

Partido Comunista destituye a Susely Morfa como primera secretaria de la UJC

La dirigente había ascendido al cargo luego de su actuación en la Cumbre de Panamá en 2015

El Partido Comunista de Cuba (PCC) destituyó a la secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa, quien había ascendido al cargo luego de su polémica actuación en la Cumbre de las Américas en Panamá (2015), donde defendió al régimen a gritos y en representación de “la sociedad civil”.

El Partido Comunista destituye Susely Morfa como primera secretaria de la UJC

El Partido Comunista destituye Susely Morfa como primera secretaria de la UJC. (AP/ACN)

Ahora el cargo de primer secretario lo asumirá quien ocupaba el segundo puesto en la jerarquía de la organización cantera del PCC, Diosvany Acosta Abrahante.

Según una nota del Buró Nacional que fue publicada en Cubadebate, Acosta tiene “15 años de experiencia en el trabajo de la UJC y un importante tránsito por todos los niveles de dirección”.

Sobre sus méritos, se destaca además que “es licenciado en Derecho, con ganado prestigio, preparación y adecuados métodos de dirección”. Una de sus primeras decisiones fue no celebrar las secciones finales del 11no Congreso de la UJC debido al coronavirus.

La nota publicada señala que a Morfa González “se le asignarán nuevas responsabilidades en el Partido”.

Durante su mandato al frente de la UJC, Morfa ha sido muy activa en Twitter, pero en varias ocasiones ha exhibido una muy mala ortografía. Son conocidas sus pifias con palabras como ‘rencorista’ y ‘sencibles’. Eso motivó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a realizar un llamado a los dirigentes que utilizan las redes sociales para que cuiden su escritura.

El show montado por Morfa durante la Cumbre en Panamá, a la cual dijo que asistió con su salario de psicóloga en Cuba, le trajeron esa fidelidad que ha afianzado en estos 5 años al frente de la UJC y desde el Partido decidieron otorgarle mayores responsabilidades.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    GONZALO QUESADA

    1 mayo, 2020 at 2:46 pm

    A ESA LA DEBEN DE MANDARA LIMPIARBAÑOS A UN HOTEL O A BARRER CALLES, UN PUESTO BIEN GANADO POR PERRA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top