Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pasaporte cubano no tiene que ser prorrogado hasta “nuevo aviso”, informa la embajada de Cuba en México

Noticias de Cuba

El pasaporte cubano no tiene que ser prorrogado hasta “nuevo aviso”, informa la embajada de Cuba en México

La situación sanitaria de México impide la realización de trámites para los cubanos residentes en ese país

El pasaporte cubano no tendrá que ser prorrogado por los cubanos que se encuentren en México, aún si este documento está vencido, anunció la Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México. La medida se toma debido a la situación sanitaria que vive el país azteca y la imposibilidad de realizar trámites presenciales en la embajada o los demás consulados cubanos que existen alrededor del país.

Según una nota publicada por la representación diplomática cubana “aquellos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas desde el 19 de marzo de este año y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes”.

El pasaporte cubano no tiene que ser prorrogado hasta “nuevo aviso”, informa la embajada de Cuba en México

El pasaporte cubano no tiene que ser prorrogado hasta “nuevo aviso”, informa la embajada de Cuba en México. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Cuba en México recuerda que desde el pasado mes de julio y hasta nuevo aviso los trámites como servicios de legalizaciones, confección de pasaportes, visas y tarjetas turísticas, se realizan por la vía de mensajería sin la presencia física de la persona interesada en estos servicios.

Con este fin los cubanos deberán utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web http://misiones.minrex.gob.cu/es/mexico, y cumplir los requisitos establecidos, incluidas foto y firma.

La información también precisa que los ciudadanos extranjeros con residencia permanente en Cuba próximos a cumplir o que cumplieron ya 12 meses de estancia ininterrumpida en el exterior, no necesitarán solicitar prórrogas y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin que ello implique perder su condición de ciudadanos extranjeros con residencia permanente en la Isla.

En el caso de los trámites notariales y registrales si podrán ser realizados en persona en la propia sede de la embajada, siempre y cuando se garanticen los requisitos de bioseguridad ante la contingencia sanitaria.

Medidas sanitarias para acudir a la Embajada de Cuba en México:

  • Se requiere el uso de nasobuco para ingresar a las áreas del Consulado.
  • Como es habitual, solo deben acceder al Consulado las personas que efectuarán servicios consulares. Los acompañantes deben permanecer en las áreas exteriores del Consulado.
  • A cada persona se le tomará la temperatura y en caso de encontrarse dentro de los parámetros regulares, se le permitirá acceder al interior de nuestras instalaciones.
  • Funcionarios del Consulado le facilitaran los medios para que pueda proceder a la higienización de las manos y el calzado a la entrada al Consulado.
  • Favorecemos el uso de bolígrafos y otros artículos personales a fin de contribuir a su seguridad sanitaria.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Marlon

    23 agosto, 2020 at 5:23 pm

    Y los cubanos que decidimos en otros países no tenemos ese derecho? Recuerden que la pandemia es mundial y no precisamente en México. Yo vivo en los EEUU y se, como es costumbre, que aunque somos el sustento forzado de la dictadura parásita, nunca nos reciben con los brazos abiertos ni el buentrato, al contrario. Espero que algún día se miren al espejo y vean los hijos de la mala madre que son. Por eso, y por Miles de cosas más me sumo al PARON, se los merecen !!!

  2. Jorge

    23 agosto, 2020 at 3:47 pm

    Buenas tardes. Me gustaría conocer cuál es la fuente de esta noticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top