Connect with us

Pastor cubano Alain Toledano detenido cuando denunciaba la demolición de un templo

Noticias de Cuba

Pastor cubano Alain Toledano detenido cuando denunciaba la demolición de un templo

El religioso también aseguró que se tiraron varias casas alrededor de la iglesia afectada

El pastor cubano Alain Toledano es detenido cuando denunciaba la demolición de un templo

El pastor cubano Alain Toledano está detenido en paradero desconocido (Foto: Alain Toledano – Facebook)

El pastor evangélico Alain Toledano Valiente fue detenido este viernes cuando transmitía en vivo la demolición de una iglesia pentecostal, ubicada en Santiago de Cuba.

Radio Televisión Martí informó que por el momento se desconoce el paradero del líder religioso que en varias ocasiones ha criticado las pésimas acciones y actos represivos del gobierno comunista.

Antes de ser detenido por agentes de la Seguridad del Estado, Toledano Valiente comentó que además de la demolición del templo perteneciente a la Asamblea de Dios también fueron destruidas varias casas.

“Temen más a la información y a las denuncias que a las armas”, expresó el pastor conocido por denunciar las violaciones del gobierno cubano contra la libertad religiosa.

Toledano Valiente también alcanzó a denunciar que agentes de la policía política se hicieron pasar por civiles para hacer creer que el pueblo estaba a favor de la demolición del templo.

El pastor evangélico fue uno de los opositores que más se expresó cuando llegó la ayuda humanitaria procedente de Miami y el gobierno cubano no la despachó para que sea distribuida a más de 15.000 familias pobres.

“Esos alimentos, esa ayuda le pertenece al pueblo cubano. Nosotros estamos listos como iglesia para recibirla y distribuirla entre los necesitados, como solemos hacer”, dijo Toledano.

La semana pasada, feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, en Las Tunas, denunciaron que son víctimas de ataques a pedradas cuando intentan acercarse a su templo para los servicios de culto.

“Dos veces por semana ya nos está pasando, antes ocurría solamente los domingos, ahora pasa los viernes en la noche y los domingos en la mañana. Se manifiestan a pedradas contra la iglesia en el momento que está llegando la gente, cuando estamos adorando a Dios”, expresó el apóstol Yoel Demetrio.

El evangélico, quien ha recibido amenazas por criticar al gobierno en sus servicios, aseguró que el ataque es organizado por agentes de la Seguridad del Estado y es hecho por personas que tiran las piedras desde los patios de sus casas para no ser identificadas.

A mediados de este año, la Organización Alcance de Ayuda a las Américas (OAA) denunció ante las Naciones Unidas (ONU) la continua persecución a al libertad religiosa y discriminación a las iglesias cristianas en la Mayor de las Antillas.

En el informe se detalló el caso de Alain Toledano así como los actos represivos contra otros pastores, sus respectivas familias y feligreses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top