Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El PCC de Mayabeque sufre las consecuencias del ordenamiento monetario

Noticias de Cuba

El PCC de Mayabeque sufre las consecuencias del ordenamiento monetario

Varios miembros de la organización no pueden darse el lujo de pagar la cuota mensual luego del aumento de precios que se registró en el país

El PCC de Mayabeque también sufre las consecuencias del ordenamiento monetario

El PCC de Mayabeque también sufre las consecuencias del ordenamiento monetario. (Foto ilustrativa: Dalia Reyes Méndez-Twitter)

Miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) también han comenzado a sentir las consecuencias del ordenamiento monetario y el subsecuente aumento de precios en servicios y artículos en la Isla.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, un miembro activo de la organización en Mayabeque aseguró que cada vez son más las personas que se retiran del PCC.

“Más de 20 solicitudes de baja en mi núcleo. El salario no alcanza para pagar las cuotas, que han llegado a los 150 pesos. Son muchas cosas a pagar y pertenecer a las filas del Partido no resuelve ningún problema”, indicó la fuente, quien prefirió permanecer bajo anonimato.

“En teoría, el Partido Comunista se financia con las cuotas que deben pagar sus miembros, que puede ser hasta del 10% del salario, y con la venta de todos los periódicos y revistas bajo su control; aunque también se nutre de las arcas del Estado cubano”, agregó.

El citado medio aclara que la cuota o cotización que se debe pagar al mes por miembros del PCC se calcula en porcentajes, por lo que un mayor salario equivale a una mayor cuota y tras el presunto aumento salarial que llegó con la denominada Tarea Ordenamiento las cuotas pueden llegar a superar los 100 pesos, por lo que muchos de sus miembros prefieren darse de baja.

De igual manera trabajadores del sector deporte han asegurado que no pueden costearse los pagos de las organizaciones políticas y de masas, pues sus salarios no les permiten gastar en ello y tener dinero para conseguir alimento.

“Nos quitan un por ciento del salario para la Seguridad Social. A eso súmale el pago del Partido, que son entre 90 y 140 pesos; el sindicato otros 50 pesos y unos 25 más para pagar las MTT (Milicias de Tropas Territoriales). Dije que me dieran de baja de todo eso que al final es por gusto y no aporta ningún beneficio. Solamente de luz pagué el mes pasado 1 000 pesos. ¿Qué me queda para comer?”, declaró al medio independiente Idael Rojas, un entrenador de fútbol en Mayabeque.

De acuerdo con el medio digital, el PCC cuanta con un Comité en todos los 168 municipios de la Isla, los cuales tienen alrededor de una docena de miembros que tienen a su disposición parque automotriz y asignación de combustible.

Ahora, miembros del PCC, los cuales se unieron por “gusto” se han visto en la necesidad de retirarse ante los cambios que ha traído el aumento de precios en Cuba, problema que actualmente atosiga a miles de ciudadanos de la Isla, los cuales batallan por pagar todos los servicios básicos y poder conseguir comida para llevar a sus viviendas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top