CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

El peligro de tener psicosis se incrementa con el consumo de marihuana

Mundo

El peligro de tener psicosis se incrementa con el consumo de marihuana

Un estudio ha encontrado una relación directa

El peligro de tener psicosis se incrementa con el consumo de marihuana

El peligro de tener psicosis se incrementa con el consumo de marihuana. (ANSA)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool han determinado que el fumar marihuana en altas concentraciones y al menos seis días a la semana puede multiplicar por cinco las posibilidades de desarrollar psicosis.

No es la primera vez que se confirma la relación directa entre la acción y el padecimiento, pero la cifra de quintuplicar el riesgo es la mayor encontrada hasta el momento.

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

Los expertos señalan además los efectos que tiene sobre el sistema de salud pública el consumo de marihuana pues en ocasiones los servicios psiquiátricos se ven colapsados.

“Si pensamos que existe algo en particular sobre el cannabis (de alta potencia), entonces podría ser útil dificultar su acceso como una medida para la reducción de riesgos”, dijo Suzanne Gage de la Universidad de Liverpool.

Los datos para el estudio fueron recabados de unas 900 personas que fueron diagnosticadas con su primer episodio de psicosis y las compararon con las estadísticas de otras 1200 personas saludables.

Se encontró una fuerte relación entre aquellos que fumaban la hierba y los que desarrollaron un primer episodio de psicosis sin causas aparentes ni predisposición genética.

El resultado de la investigación fue publicado en la revista Lancet y tuvo colaboración de especialistas del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña, el Sao Paulo Research Foundation y el Wellcome Trust.

“Si decides utilizar marihuana de alta potencia, debes tener en cuenta la psicosis como un riesgo potencial”, dijo la doctora Marta Di Forti, del King’s College London .

“Aún no se puede establecer la frecuencia con que las personas podían fumar marihuana de menor potencia sin incrementar las posibilidades de psicosis, pero que el uso de menos de una vez a la semana aparentemente no conlleva riesgo alguno.”

 

Con información de AP

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top