Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Pentágono destina fondos millonarios para construcción del muro fronterizo

Estados Unidos

El Pentágono destina fondos millonarios para construcción del muro fronterizo

El tramo a construir pertenece al estado de Arizona

El Pentágono destina fondos millonarios para construcción del muro fronterizo. (EFE)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó el desvío de 646 millones de dólares para la construcción de una parte del muro fronterizo con México, una estratagema del presidente Donald Trump una vez que el Congreso no le autorizó los fondos.

El presupuesto aprobado se hace bajo la medida decretada de “emergencia nacional” que desde febrero puso en vigencia el magnate republicano.

No develaron los detalles, pero el monto de dinero fue transferido a una empresa contratista, Southwest Valley Constructors, para que comience la construcción de una sección del muro. Esto fue un tema de promesa electoral de Trump que se aboca a su reelección en noviembre de 2020 e intenta volver a ganarse la confianza de sus electores.

Las obras se centrarán cerca de Tucson, Arizona y están previstas para completarse el 31 de enero de 2020.

La semana pasada, el Pentágono dijo que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, había aprobado la transferencia de mil 500 millones de dólares de su cartera para construir más de 130 kilómetros de barreras en la frontera.

«Los fondos se obtuvieron de una variedad de fuentes, incluyendo ahorros de costos, cambios programáticos y requisitos revisados, y por lo tanto tendrán un impacto mínimo en la preparación de las fuerzas militares», dijo Shanahan.

Trump ha hecho de la inmigración un tema central en su agenda política en muchas ocasiones desviando la atención de temas más importantes.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top