Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pequeño Lucas regresa al Hospital de St. Jude para continuar su tratamiento contra el cáncer

Estados Unidos

El pequeño Lucas regresa al Hospital de St. Jude para continuar su tratamiento contra el cáncer

Este centro de salud se caracteriza por ser un espacio de investigación y ofrecer tratamiento de avanzada a sus pacientes

El pequeño Lucas regresa al Hospital de St. Jude para continuar su tratamiento contra el cáncer

El pequeño Lucas recibe un tratamiento contra el cáncer en el Hospital St. Jude en Estados Unidos. (Foto: St. Jude – Facebook)

Lucas, un niño chileno que se hizo viral en redes sociales al recibir un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, volvió al Hospital de Investigación Infantil de St. Jude, para continuar con un procedimiento clínico contra un tumor conocido como neuroblastoma.

El niño, quien empezó a recibir un tratamiento gratuito a los cuatro años y ahora tiene siete, se hizo conocido por un tierno video en el que se presentaba como un paciente de dicho centro de salud.

“Soy Lucas, tengo cuatro años y soy paciente de St. Jude”, dice el niño en el video, que alcanzó más de seis millones de reproducciones.

La historia de Lucas comenzó cuando su familia estaba a punto de viajar a Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones y unos días antes del traslado presentó fuertes dolores en su estómago.

Los médicos de su país lo diagnosticaron con una infección y lo enviaron a casa, pero el dolor regresó y empezó la sospecha de que el niño tenía algo más, finalmente, le diagnosticaron dicho tumor canceroso, que provoca la formación de células malignas en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.

“Todos los médicos de Chile coincidieron en que St. Jude era el mejor lugar para Lucas, los tratamientos que se están usando superan a los que podría encontrar en mi país”, dijo Carlos, padre del niño.

El pequeño ha respondido bien al tratamiento y actualmente disfruta de la niñez apoyando a su equipo favorito de fútbol.

“El regalo más grande que me ha dado St. Jude es salvar mi vida”, comentó Lucas en un nuevo video publicado en la página de Facebook del hospital.

Este centro de salud, que tiene su sede oficial en Memphis, Tennessee, ayuda a niños enfermos de cáncer a través de donaciones que podrían ser de 19 dólares al mes.

El hospital, con clínicas afiliadas en Luisiana, Carolina del Norte, Alabama, Illinois, Misuri y Oklahoma, ofrece atención a menores y adultos jóvenes con tumores cerebrales, leucemia, enfermedades infecciosas e inmunodeficiencia, trastornos en la sangre, anemia drepanocítica, tumores sólidos e histiocitosis.

La institución se caracteriza por ser “uno de los principales centros de investigación y tratamiento del cáncer infantil en el mundo. Con ensayos clínicos únicos, ciencia innovadora y atención integral del paciente, nuestros médicos e investigadores están definiendo nuevas fronteras en la oncología pediátrica”.

Cuenta con 22 departamentos académicos que albergan a más de 120 laboratorios de investigación fundamental y traslacional, que permite a los pacientes recibir tratamientos de avanzada ante enfermedades pediátricas catastróficas.

Además, tiene el primer y único Centro Integral del Cáncer designado por el Instituto Nacional del Cáncer dedicado exclusivamente a los niños, lo cual, refleja su liderazgo en investigación de laboratorio, clínica y de supervivencia, así como el liderazgo en educación y alcance comunitario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top