Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Alberto Corzo sufre violento arresto en su casa

NOTICIAS DE CUBA

Periodista cubano Alberto Corzo sufre violento arresto en su casa

El gobierno cubano continúa realizando arrestos por las protestas pacíficas

El periodista cubano Alberto Corzo sufre violento arresto en su casa

Siguen los arrestos en Cuba por las protestas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobierno cubano sigue ordenando arrestos arbitrarios en medio del estallido social que se vive en la Isla contra la continuidad del castrismo.

CubaNet reportó este jueves la violenta detención de Alberto Corzo, director ejecutivo del Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el municipio de Matanzas.

Martha Liset Sánchez, esposa de Corzo y directora del medio Cocodrilo Callejero, relató al portal independiente que a su vivienda llegaron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), agente de la Seguridad del Estado y paramilitares.

Advertisement

La periodista denunció que el régimen tratará de culpar a Corzo por las protestas ocurridas en su localidad, pese a que no pudo participar por un arresto domiciliario en su contra.

Normando Hernández, director general del ICLEP, detalló a CubaNet que al menos 47 comunicadores no vinculados al régimen castrista sufrieron actos de represión mientras cubrían las protestas.

Hernández comentó que los comunicadores sufren crímenes de lesa humanidad cuando son encarcelados en sus propias viviendas o se le suspende el servicio de Internet para que no puedan hacer su trabajo.

Advertisement

“Condenamos al régimen liberticida del mandatario Miguel Díaz-Canel y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que los crímenes del régimen cubano no queden impunes. Hacer periodismo no es delito”, manifestó el director del ICLEP.

Ante las protestas pacíficas que ocurrieron en 50 puntos de la Isla, el gobierno desató una ola de arrestos contra periodistas, opositores, artistas y ciudadanos de a pie que de manera espontánea salieron a las calles a mostrar su inconformidad.

Las fuerzas represoras detuvieron a más de 230 personas, según la plataforma Cuba Decide, y podrían ser condenadas hasta con 20 años de cárcel bajo el falso argumento de que cometieron actos delictivos.

Advertisement

Además de los arrestos, también hay más de 180 casos de desaparición forzada que fueron atendidos por la ONU y por ello se exige al régimen su búsqueda inmediata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top