coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un periodista independiente en La Habana y “aparece” días después en Granma

Noticias de Cuba

Arrestan a un periodista independiente en La Habana y “aparece” días después en Granma

El comunicador fue arrestado cuando intentó viajar a Miami

El periodista independiente cubano Roberto Rodríguez Lobaina (LAS AMÉRICAS)

Tras varios días desaparecido, el periodista independiente cubano Rolando Rodríguez Lobaina fue ubicado en una unidad policial de la provincia de Granma.

Ni familiares ni amigos tenían conocimiento de su paradero luego de que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando se disponía a viajar a Miami.

Su colega Javier Rojas dijo a Radio Televisión Martí que lo vio en la tercera unidad de la policía de Bayamo.

En mayo del año pasado, Rodríguez Lobaina fue arrestado en su vivienda y conducido a una unidad policial, tras regresar de un viaje en Estados Unidos.

En aquella ocasión, un agente de la Seguridad del Estado lo interrogó y además le advirtió que su activismo político tendría consecuencias.

“Algunos activistas nos habían advertido que había una misma persona desde temprano merodeando la casa (…) Anteriormente, me encontraba reunida con otros activistas en casa de José Alberto Bravo y el jefe de la Seguridad del Estado de la zona lo visitó interesado en saber qué hacíamos reunidos allí”, contó la esposa del periodista, Aliannis Astray.

Además de periodista, ingeniero y activista en favor de los derechos humanos, Rodríguez Lobaina también tiene trayectoria como realizador audiovisual.

En 2014, su proyecto Palenque Visión fue el ganador del Premio David Burke que otorga la Junta de Gobernadores de Radiodifusión que en 2018 cambio su hombre a Agencia de Información Global de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top