CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente Henry Constantín es amenazado de muerte con un machete

Mundo

Periodista independiente Henry Constantín es amenazado de muerte con un machete

Constantín dijo que esta no viene siendo la primera vez que es amenazado por la Seguridad del Estado, y señaló que estas acciones solo buscan intimidarlo

El periodista independiente Henry Constantín es amenazado de muerte por el régimen cubano

El periodista independiente Henry Constantín es amenazado de muerte por el régimen cubano (VOCES DE CUBA)

El periodista independiente Henry Constantín, ni aunque se encuentre trabajando fuera de la Isla por compromisos laborales, logra escapar de la persecución del régimen cubano.

Según informó el portal independiente Cubanet, Constantín ha denunciado una nueva amenaza de muerte en su contra, por parte de la policía política de la provincia de Camagüey.

“He sido directamente amenazado de muerte ayer, a las 3:30 de la tarde. A mi casa en La Vigía, en Camagüey, donde vivo, acudió un hombre en bicicleta, de apariencia alcohólica y de mal aspecto, con un machete”, comentó el periodista.

El también director de la revista La Hora de Cuba señaló que, como él, se encuentra en el extranjero, sus padres fueron los que recibieron las amenazas, quienes son ya personas de avanzada edad.

“Este hombre preguntó por mí dando gritos y se identificó como Sergio. Dijo a mis padres que me buscaba para matarme a raíz del artículo que yo había publicado sobre el escándalo del profesor pedófilo de una escuela primaria de Camagüey”, detalló Constantín.

Hace dos semanas, un artículo publicado por La Hora de Cuba produjo revuelo en un blog controlado por la Seguridad del Estado, el cual tiene el objetivo de atacar a la oposición en Camagüey.

“Allí se deslizó la posibilidad de que algún padre o familiar de los afectados desear mi muerte o llevar a cabo un ataque contra mi persona”, indicó el periodista.

Constantín dijo que esta no viene siendo la primera vez que es amenazado por la Seguridad del Estado, y señaló que estas acciones solo buscan intimidarlo.

“Es una manera de intimidarme a distancia porque saben que yo no estaba en mi casa”, señaló el periodista.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top