Connect with us

El personal de salud de Camagüey próximo a recibir el candidato vacunal Abdala

Coronavirus en Cuba

El personal de salud de Camagüey próximo a recibir el candidato vacunal Abdala

Esto forma parte de los ensayos de intervención que fueron aprobados el pasado 27 de marzo por el CECMED

El personal de salud de Camagüey próximo a recibir el candidato vacunal Abdala

El personal de salud de Camagüey próximo a recibir el candidato vacunal Abdala. (Foto ilustrativa: Biocubafarma-Facebook)

El personal de salud de la provincia de Camagüey comenzará a recibir dosis del candidato vacunal Abdala para administrase en las próximas semanas como parte de la fase III de los ensayos clínicos del medicamento cubano, el cual promete proteger en contra del Covid-19.

De acuerdo con el medio oficialista Adelante, el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos autorizó desde el pasado 27 de marzo el Ensayo de Intervención, que comenzaría en algunos días a aplicarse a los habitantes de la Isla.

Por su parte, este ensayo ya inició en la capital cubana e involucrará a 70.000 trabajadores de la salud en La Habana, los cuales pertenecen al grupo de 150.000 personas tomadas como muestra.

 

Aprueba el CECMED el inicio del Ensayo de intervención controlada con el candidato vacunal Abala.

El Centro Estatal…

Publicado por Biocubafarma en Sábado, 27 de marzo de 2021

Estos galenos recibirán el candidato vacunal Sobrenada 02, mientras que la Abdala será administrada en el oriente del país.

Las autoridades sanitarias recalcaron sin embargo que aquellos que presenten ciertas condiciones no pueden formar parte de estas pruebas.

Estas condiciones son: haber sido vacunado con anterioridad con algún candidato vacunal o vacuna anti SARS-CoV-2, haber padecido anteriormente de Covid-19, presentar alergia a alguno de los componentes de la vacuna, estar embarazada o en estado de puerperio o lactancia y ser positivo a VIH con carga viral detectable.

Candidato vacunal y Venezuela

De acuerdo con los medios estatales, se espera que la Abdala sea aplicada a unas 490.000 personas en Cuba, sin embargo el número de dosis fabricadas será mucho mayor, pues también serán aplicadas en Venezuela.

En ese sentido, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó que utilizará el medicamento cubano para vacunar de manera masiva al país sudamericano en el mes de abril, pese a que los ensayos en Venezuela ni siquiera han comenzado.

Las declaraciones de Maduro han sido vistas como apresuradas, pues la fase III de los ensayos clínicos tiene el objetivo de evaluar posibles efectos adversos del medicamento, algo que ha sido recibido con descontento por parte de la comunidad médica de Venezuela, la cual exige vacunas cuya eficacia y seguridad ya hayan sido comprobadas.

Sin embargo, la confianza mostrada por Maduro en el medicamento cubano se ha visto afectada, pues esta semana el mandatario aseguró contar con los materiales suficientes para ofrecer petróleo a cambio de vacunas en contra del coronavirus para el país sudamericano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top