Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El pesista Arley Méndez en duda para Lima 2019

Deportes

El pesista Arley Méndez en duda para Lima 2019

El cubano nacionalizado chileno tiene una fractura en la tibia derecha

El pesista cubano, nacionalizado chileno, Arley Méndez (INTERNET)

Una fractura en la tibia de la pierna derecha podría dejar fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al cubano nacionalizado chileno Arley Méndez, quien es uno de los favoritos para ganar medalla en la competencia de levantamiento de pesas.

La Federación Chilena de Pesas informó que el atleta está siendo evaluado por médicos para determinar si participa en la justa continental que es parte de su proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su participación en el mundial en septiembre próximo.

De poder participar, Méndez estará en la nueva categoría de los 96 kilos, señaló Ronald Salinas, gerente de la Federación, quien también comentó en una entrevista que el atleta tiene sesiones de cámara hiperbárica para tratar la lesión y continúa entrenando, aunque con algunas limitantes.

Salinas aseguró que, cual sea el diagnóstico de los especialistas, el atleta viajará con la delegación a Lima.

“No queremos perder esa oportunidad, porque el próximo año nos podría traer una medalla histórica”, añadió al hacer referencia que compita con la lesión, pero sin la presión de ganar una medalla y además sirva de fogueo hacia su clasificación a Tokio 2020.

Arley Méndez tiene 25 y arribó a tierras chilenas en 2013 como indocumentado y su nombre empezó aparecer entre los mejores en el 2017 cuando obtuvo el primer lugar en el Mundial de Anaheim (Estados Unidos), con una marca de 378 kilos.

Durante el 2018, ganó el panamericano de Santo Domingo con récord de 381 kilos y también fue campeón en los Juegos Odesur de Cochabamba.

Asimismo, subió a lo más alto del podio en el torneo internacional en Las Vegas y el Panamericano de Guatemala.

Con Información de Diario de Cuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top