Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El picadillo en Cuba: “¿cómo se elabora para consumo humano?”

Noticias de Cuba

El picadillo en Cuba: “¿cómo se elabora para consumo humano?”

“A pesar del mal aspecto que presenta esta mezcla de algo que no se sabe qué es, el pueblo se ve obligado a consumirlo”

Publicación del picadillo para la población en Artemisa

Picadillo distribuido por la libreta de abastecimiento en Artemisa, Cuba. (Captura de pantalla: Francisco Valiente-Facebook).

“¿Cómo se elabora para consumo humano?”, fue la pregunta en las redes de un cubano, que mostró el picadillo que fue distribuido en Gibara, un municipio de la provincia Holguín hace unas semanas.

Un gibareño en Facebook, compartió el picadillo que recibieron los residentes de la mencionada localidad. Una mezcla fangosa es lo que se puede ver en el video publicado en la red social, que horas después de expuesto, el señor retiró, pero se ha demostrado que es el mismo que están distribuyendo en toda Cuba.

Gibara se ubica en el oriente de la Isla, pero en el occidente, desde Artemisa, específicamente, otra persona compartió una imagen del picadillo que fue distribuido por la libreta de abastecimiento hace solo unos días.

“Hoy tocó picadillo en las carnicerías artemiseñas. A pesar del mal aspecto que presenta esta mezcla de algo que no se sabe qué es, el pueblo se ve obligado a consumirlo”, escribió el usuario Francisco Valiente en Facebook.

No se conoce a base de qué está hecho el producto que venden como picadillo, el cual según el gobierno, es para que coma la población. En la primera publicación hecha por el ciudadano de Gibara, el cubano expresó que estaba a “la espera de que la Industria Alimenticia explique qué cosa es y cómo se elabora para consumo humano…, se escuchan soluciones y fórmulas…”. En esa ocasión muchos comentarios recibió el holguinero.

Por su parte, las opiniones a la publicación de Valiente sobrepasan las 160, el ciudadano de a pie en Cuba cada vez está más indignado por lo que es obligado a ingerir.

“Ese dillopica se hace con los desperdicios de la Res. En la Fábrica De Alimentos para el Pueblo”; “Para muchos cubanos hoy en día es un manjar ya estamos acostumbrados a comer hasta… imagíneselo”; “Quizás fue enviado erróneamente y el destino original era para las bestias del zoológico No apto para consumo humano”, fueron algunas de las opiniones a la publicación.

Realmente la alimentación del pueblo cubano es lo que menos le interesa a la dictadura. Cada día aparecen nuevos productos como sacados de una película de ficción.

A propósito, hace muy poco las redes explotaron con la venta de croquetas de pescado sabor a chorizo. Según se dijo en aquel momento, la fabricación del producto fue de “la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (EPICIEN) y su mezcla parece ser una fusión entre pescado y los sobrantes de carnes”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top