SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El picher cubano Raúl Valdés gana el bronce olímpico con República Dominicana

Deportes

El picher cubano Raúl Valdés gana el bronce olímpico con República Dominicana

Japón derrotó a EEUU en cerrado duelo por la medalla de oro

El picher cubano Raúl Valdés gana el bronce olímpico con República Dominicana

Desde hace años el zurdo cubano juega en la Liga Dominicana. (Foto: Toros del Este-Twitter)

El picher cubano Raúl Valdés, que integró el equipo de béisbol de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó la medalla de bronce en la capital nipona luego de actuar como lanzador abridor del decisivo duelo ante Corea del Sur.

El veterano zurdo transitó con buen paso en las primeras entradas del juego donde sus compañeros le dieron ventaja ofensiva, pero tras un complicado quinto capítulo se vio obligado a abandonar el montículo.

Las cinco anotaciones del episodio se le cargaron a Valdés, en su labor de 4.0 entradas. Tras el cubano llegaron Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, Jhan Mariñez y Mercedes quienes en conjunto lograron detener la ofensiva coreana.

En ese inning los coreanos tomaron ventaja de 6 carreras por 5, pero en las postrimerías del juego los dominicanos reaccionarían con un gran rally para dar vuelta al partido.

Con 5 carreras en el octavo episodio la República Dominicana llegó a 10 carreras anotadas al tiempo que su rival asiático se quedaba en 6. Con la medalla bronceada la selección dominicana sumó su quinta presea en Tokio y la número 12 en su historia, por lo cual han sido unos excelentes juegos los quisqueyanos.

Japón derrotó a EEUU en cerrado duelo por la medalla de oro

Los anfitriones japoneses ganaron su primera medalla de oro olímpica en béisbol al vencer en cerrado duelo de 2 carreras por cero a su similar de EEUU.

Japón anotó su primera carrera en la tercera entrada con un jonrón del joven toletero MURAKAMI Munetaka. No fue hasta la octava entrada que los nipones añadieron la segunda y definitiva anotación cuando un error de la defensa estadounidense le abrió las puertas del home al corredor YAMADA Tetsuto que estaba en la tercera base.

La victoria representó la segunda de Japón sobre los estadounidenses en este torneo olímpico de béisbol.

En la selección nacional de béisbol de EEUU había 2 cubanoamericanos, se trata de Nick Martínez y Eddy Álvarez. Ambos jugadores forman parte del grupo de 14 hombres que cuentan con experiencia en Grandes Ligas y que eran favoritos para llevarse el oro.

En el caso de Martínez con 30 años también ha militado en ligas menores, así como en las Ligas Profesionales de Japón y República Dominicana.

Por su parte, Álvarez, de 31 años, llegó a jugar 12 partidos con los Marlins de Miami la temporada pasada y participó con el equipo de EEUU que se ganó el boleto a Tokio en el torneo preolímpico celebrado en la Florida en junio pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top