Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El piloto automático de un Tesla choca contra un camión

Estados Unidos

El piloto automático de un Tesla choca contra un camión

Un vehículo de Tesla, que iba en piloto automático, se vio involucrado en un grave accidente donde perdió la vida el conductor

El piloto automático de un Tesla choca contra un camión

Segundo accidente mortal que involucra un automóvil Tesla. (EL PAÍS)

El conductor de un Model 3 de Tesla, falleció en un accidente en Delray Beach; el vehículo estaba siendo manejado por el sistema Autopilot de la empresa, cuando se estrelló contra un camión.

El hecho está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El sistema de piloto automático de Tesla ha sido promocionado como uno de los más eficientes, al hacer uso de cámaras, radares y computadoras, que trabajan en la detección de objetos cercanos para poder esquivarlos, así como el mantener el automóvil en su carril, cambiar de uno a otro y maniobrar en carretera, pero el reciente accidente – segundo caso de un choque registrado en que el piloto automático está activo- ha despertado dudas sobre su eficacia.

Los informes preliminares del hecho, señalan que el piloto automático había sido activado unos 10 segundos antes del impacto (de acuerdo a los videos y datos recopilados por el vehículo). En los ocho segundos antes del accidente, no se detectaron las manos del conductor sobre el volante, tampoco se encontró evidencia de que se hubiera realizado algún intento para frenar el auto al acercarse al camión.

El automóvil iba a 109 kilómetros por hora al momento del choque. El accidente tuvo lugar en la autopista 441, donde el límite de velocidad es de 89 km/hr

El conductor fue identificado como Jeremy Beren Banner, de 50 años, quien perdió la vida durante el suceso.

En un comunicado emitido por la empresa Tesla, Banner no había usado el piloto automático en ningún otro momento en ese viaje, y retiró sus manos del volante, en cuanto activo el mecanismo.

Con información de América Tevé 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top