Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pintor cubano, José Toirac recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas

Noticias de Cuba

El pintor cubano, José Toirac recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de Artes Plástica en la nación caribeña, se concede anualmente a un artista de la plástica residente en el país, con una producción que se distinga por su aporte al desarrollo y a la historia de las artes visuales en Cuba

Toirac ha participado en más de una treintena de exposiciones personales y colectivas a lo largo de su carrera con una presencia sistemática en galerías del país. (RADIO SURCO)

El pintor cubano, José Ángel Toirac, recibió este sábado el Premio Nacional de Artes Plásticas como reconocimiento a sus logros y la proyección internacional de su obra.

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de Artes Plástica en la nación caribeña, se concede anualmente a un artista de la plástica residente en el país, con una producción que se distinga por su aporte al desarrollo y a la historia de las artes visuales en Cuba.

Toirac ha participado en más de una treintena de exposiciones personales y colectivas a lo largo de su carrera con una presencia sistemática en galerías del país, ejemplo de ello el Museo Nacional de Bellas Artes.

Piezas de su autoría forman parte de las colecciones de instituciones extranjeras como el Forum Ludwig en Alemania, el Centro Atlántico de Arte Moderno en España, el Arizona State University Art Museum y el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Estados Unidos así como el Musée des Beaux-Arts de Montréal en Canadá.

Varios centros norteamericanos lo consideran como un artista residente, como la Arizona State University, la Rhode Island School of Design, la Universidad de Kentucky, el Vermont Studio Center, el Art in General de Nueva York y el Mattress Factory de Pittsburg.

El jurado, presidido por el Premio Nacional del año pasado, Eduardo Roca (Choco), estuvo integrado por importantes personalidades de las artes plásticas en la isla como José Manuel Fors, Ever Fonseca, Ernesto Fernández, José Villa, Osneldo García, Nelson Domínguez, Pedro de Oraá y Lázaro Saavedra.

Con Información de CubaDebate

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top