ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mucho calor y pocas lluvias en Cuba por llegada de polvo del Sahara

Noticias de Cuba

Mucho calor y pocas lluvias en Cuba por llegada de polvo del Sahara

José Rubiera da a conocer que este fenómeno no permite la formación de ciclones tropicales

El Polvo del Sahara es arrastrado hacia Cuba

El Polvo del Sahara es arrastrado hacia Cuba. (@FACEBOOK)

Para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, esta etapa del año es la de mayor afectación del polvo proveniente del desierto de Sahara, ubicado en África, que es arrastrado por los fuertes vientos en dirección oeste.

Como suele suceder desde que se tiene registros, la mayor incidencia se registra en los meses de junio y julio, y la región a donde primero llega es la oriental, aunque también logra cubrir el occidente.

El destacado meteorólogo José Rubiera ha publicado en su perfil personal de Facebook que este fenómeno implica una sensación de mucho calor y la disminución de las lluvias, pues el polvo viene acompañado de un aire muy seco.

Según los pronósticos, la fuerte incidencia del polvo del Sahara permanecerá vigente hasta la próxima semana lo que hace casi imposible que durante ese tiempo se presente la formación de ciclones tropicales.

Sin embargo, existen otros males derivados de eso como el declive de las poblaciones de arrecifes coralinos caribeños, al ser estos atacados por un hongo endémico del suelo africano, transportado por ese tipo de nube de polvo.

En años recientes también se ha detectado picos «máximos» de asma bronquial pues las partículas de polvo contienen restos de hierro y sílice, entre otros minerales.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top