Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben la entrada a Cuba al portavoz del Movimiento Cristiano Liberación

Noticias de Cuba

Prohíben la entrada a Cuba al portavoz del Movimiento Cristiano Liberación

El gobierno lo tiene regulado y se le impidió abordar un vuelo a La Habana desde Miami

El cubano Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (ALFA Y OMEGA)

El cubano Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y condenado en la Primavera Negra del 2003, denunció que ayer miércoles intentó viajar a La Habana, pero le notificaron que por órdenes del Gobierno no puede entrar a la Isla.

A través de un comunicado, el MCL detalló que el opositor, exiliado en España, estaba a punto de abordar un vuelo de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami con pasaporte vigente y un boleto reservado a su nombre, pero funcionarios de la aerolínea le avisaron de la prohibición.

El MCL condenó que las autoridades cubanas no respeten el derecho que tiene Iglesias de entrar a Cuba por haber nacido en este país y además se aseguró que esta práctica, además de ser excluyente y segregacionista, es un despreció a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Instamos a todos los gobiernos democráticos e instituciones, a sumarse a esta condena y a exigir a la junta económico militar cubana, el cese inmediato de la práctica sostenida de destierro a cubanos”, indica el comunicado.

El MCL también acusa ante el gobierno de Estados Unidos que American Airlines es participe de las violaciones al derecho individual que comete el gobierno cubano, porque los funcionarios de esta empresa no permitieron a Iglesias subir al avión.

“Cuba es hogar nacional de todos los cubanos, sin ninguna distinción, de ninguna índole”, finaliza el comunicado firmado por el Consejo Coordinador del MCL.

Esta semana también se le bloqueó la entrada a la Isla a Claudia Márquez Linares, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, que desde hace 15 años reside en Puerto Rico, tiempo en el que no ha podido ver a su madre.

La activista iba abordar un vuelo de Copa Airlines, pero como ocurrió con Iglesias, empleados de esta empresa le señalaron que por orden del gobierno cubano no tiene derecho de entrar a la Isla.

“Copa Airlines me informa en estos momentos que las autoridades de Cuba le enviaron un email diciendo que no puedo entrar a Cuba. ¡Llevo 15 años sin ver a mi madre! ¡La política no sirve! ¡No importa de qué bando seas! Así que hoy me regreso a Puerto Rico, ¡Increíble!”, reclamó Márquez Linares.

Al menos, 223 personas se encuentran actualmente “reguladas”, una medida que utiliza el gobierno para referirse a ciudadanos que no pueden viajar al extranjero, movilizarse de provincia a provincia o entrar a la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top