Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no permite a la fundadora de Damas de Blanco entrar a la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no permite a la fundadora de Damas de Blanco entrar a la Isla

La cubana había volado de San Juan a Panamá, donde tomaría otro vuelo hasta La Habana. Ahí le informaron que no podía viajar a Cuba

Gobierno cubano no permite a la fundadora de Damas de Blanco entrar a la Isla (CLAUDIA MÁRQUEZ/FACEBOOK).

Una de las fundadoras de las Damas de Blanco, Claudia Márquez Linares, quien pretendía viajar a Cuba desde Puerto Rico, donde radica desde hace 15 años, descubrió que tiene prohibida la entrada a la Isla por orden del régimen.

Según informó Radio Martí, Márquez Linares se suma así a la lista de 223 regulados a los que el gobierno de Cuba no deja entrar o salir de la Isla por razones políticas.

Cuando ya había emprendido el viaje, agentes de la compañía aérea Copa Airlines le informaron en Panamá que desde La Habana enviaron un email para decir que ella no podía entrar al país.

“Copa Airlines me informa en estos momentos que las autoridades de Cuba le enviaron un email diciendo que no puedo entrar a Cuba. Llevo 15 años sin ver a mi madre! La política no sirve!!! No importa de qué bando seas!! Así que hoy me regreso a Puerto Rico! Increíble!!”.

 

Copa Airlines me informa en estos momentos que las autoridades de Cuba le enviaron un email diciendo que no puedo entrar…

Publicada por Claudia Marquez en Martes, 31 de diciembre de 2019

Claudia Márquez quería viajar a la Isla para visitar a su madre, a quien no ve desde que salió de Cuba como refugiada política en 2005.

La cubana había volado de San Juan a Panamá, donde tomaría otro vuelo hasta La Habana, pero le notificaron la negativa del régimen comunista antes de abordar.

Claudia Márquez,  laboraba como periodista independiente en Cuba en 2003 y fundó en ese entonces junto a otras siete mujeres el grupo Damas de Blanco, luego de que su esposo, Osvaldo Alfonso, fuera condenado a 18 años de prisión por el régimen, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba.

La Isla cerró el año 2019 con al menos 223 personas “reguladas”, llamadas así por el régimen para justificar la prohibición que ejerce sobre ciudadanos de salir al extranjero o entrar desde cualquier país sin una razón legal aparente.

Esta medida de represión ha indignado a activistas y opositores en la Isla, quienes en agosto pasado lanzaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #NiUnReguladoMás.

Entre los que padecen esta política se encuentran periodistas independientes, activistas, opositores, miembros de la sociedad civil, y todo aquel que el régimen de La Habana considere que no promulga las ideas comunistas.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top