Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El post de Angelina Jolie que no le gustará a Nicolás Maduro ni a Díaz-Canel

Farándula

El post de Angelina Jolie que no le gustará a Nicolás Maduro ni a Díaz-Canel

“Todos tienen en común la violencia… sin más remedio que huir”, escribió la actriz

Angelina Jolie (Foto: Captura de YouTube)

La ganadora del Óscar Angelina Jolie, embajadora de los refugiados en el mundo, se estrenó hace poco en Instagram y utilizó esta red social para exponer su preocupación por las cifras de migración que aumentan en el mundo.

La intérprete de Maléfica se ha caracterizado por ser una exitosa actriz de Hollywood que está muy cerca de las causas migratorias en todo el mundo. Hace unos días posteó una gráfica que refleja las estadísticas de la situación migratoria en el mundo, donde Venezuela destacó en el segundo lugar, por debajo de Siria.

Al mencionar al país caribeño, inmerso en una severa crisis económica y social desde el mandato de Nicolás Maduro, no dejó de lado el tema social y político que padecen tanto los venezolanos como los ciudadanos de otras partes del mundo.

Venezuela está sometida a un régimen vinculado desde sus inicios con la dictadura cubana, impuesta por el castrismo y que ahora es conducida por Miguel Díaz-Canel. Por tanto, aunque en la gráfica de Jolie no aparezca explícitamente Cuba, el mensaje de la hollywoodense abarca el sufrimiento de millones de ciudadanos que ven frustrados sus sueños en su tierra natal. De allí que migrar sea la única alternativa.

La protagonista de Eternals, la nueva película de Marvel, también es embajadora de buena voluntad de la ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados). Esto hace que Angelina esté al tanto de las cifras de migración mundial. En sus imágenes, muestra que Venezuela marcha en segunda posición con un total de 4 millones de venezolanos desplazados por la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Los números pudieran ser mayores, tomando en cuenta que la crisis cada día en el país hermano de Cuba se agudiza por problemas similares a los que también afectan a la Isla: falta de servicios públicos, inseguridad, hiperinflación, etcétera. A esto se le suma la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

“Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia”, inicia el escrito de Angelina.

“Todos tienen en común la violencia y la negación de derechos que dejan a familias inocentes sin más remedio que huir. ¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis?”, finaliza la publicación.

Lo cierto es que el puntual escrito no le deberá de agradar para nada a los regímenes de Nicolás Maduro y Díaz-Canel, pues esta cifra pone en evidencia el mal manejo político, económico y social que ha llevado a Venezuela a ser uno de los países más pobres de América Latina, a pesar de tener las reversas de petróleo más importantes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top