Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El potente mensaje de El Micha a los artistas cubanos

Farándula

El potente mensaje de El Micha a los artistas cubanos

“Todos tienen que unirse”

El Micha hace un llamado a los artistas cubanos. (Foto: El Micha – Facebook)

“Todos los artistas tienen que unirse”, así tajante el reguetonero Michael Sierra Miranda -conocido como El Micha- hizo un llamado este fin de semana a todos los artistas cubanos para que se sumen al grito de libertad por la Isla, que lejos de apagarse, cada día cobra más fuerza.

Para el cantante urbano, la lucha no puede detenerse, por el contrario, cada día deben salir más mensajes, pronunciamientos. Incluso adelantó que van a venir muchas más canciones como “Patria y Vida“, porque no puede dejar de sentirse la imperiosa necesidad de salir del comunismo.

“Todos tienen que hacer su trabajo a favor del pueblo cubano”, dijo en declaraciones a América Noticias en Miami, refiriéndose a sus colegas del mundo del espectáculo. El Micha acotó que “van a venir miles de canciones porque es el momento de alzar la voz por el pueblo cubano”.

“Ya nos toca, ya nos toca ser libres, ya por obligación. Somos los primeros en la cola, los segundos, los terceros, pero ya nos toca. Creo que Cuba lleva muchos años pasando una situación super desagradable, todas las familias separadas, hambre, mil necesidades. Pienso que estamos en 2021 y ya nos toca por obligación”, reiteró, para luego pedir a la Administración del presidente Joe Biden que se involucre aún más en la realidad de su isla.

Las declaraciones del reguetonero se produjeron durante la manifestación masiva de este sábado 31 de julio, en el Bayfront Park de Miami, donde miles de cubanos y ciudadanos de todas partes se concentraron para exigir el fin de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Días atrás, el artista urbano confesó sentirse orgulloso por la multitudinaria marcha en Washington,  las manifestaciones frente a la Casa Blanca y la embajada cubana en esa ciudad para pedir la libertad, y en apoyo a las protestas del 11J.

El Micha lanzó en marzo de este año la canción “Un Sueño“, que se sumó a la lista de temas por la libertad de su país natal. Desde entonces, ha mantenido una postura crítica y de denuncia contra el gobierno.

Tras las protestas del 11J, el artista también mostró su apoyo rotundo al pueblo cubano. A través de sus redes sociales compartió contenido relacionado al estallido social y confesó, además, el inmenso dolor que siente por estar lejos de sus hijos y su esposa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL MICHA 🇨🇺 (@elmicha)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top