Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El potente mensaje de un médico a los cubanos: “¡Solo un masoquista se adapta a este sistema!”

Noticias de Cuba

El potente mensaje de un médico a los cubanos: “¡Solo un masoquista se adapta a este sistema!”

Ante la escasez y la represión, el médico holguinero Johan Pérez opina que las denuncias en redes sociales ya no son suficiente

Médico Johan Pérez y el control en una cola para comprar comida. (Imagen de referencia: Johan Pérez Facebook/ Alberto Reyes Facebook).

Un médico cubano denunció la aguda crisis económica que se vive tras el ordenamiento monetario, y envió un potente mensaje a sus connacionales para actuar contra los abusos del gobierno de Cuba.

Johan Pérez, médico en Holguín, ya ha denunciado en otras ocasiones las fallas del sistema comunista de la Isla, en especial en lo referente al sistema de salud.

Esta semana, expresó desde sus cuentas en redes sociales el gran golpe que representa para las familias el desmedido aumento de precios tras el ordenamiento monetario.

Pérez denunció además del aumento de precios, la escasez y la represión que padecen aquellos que denuncian estas situaciones, como él mismo ha comprobado anteriormente.

El médico instó a la ciudadanía a movilizarse contra los abusos, expresando que aunque las quejas en redes sociales acrecientan la indignación de la gente, no contribuyen en nada para combatir la realidad que como cubanos padecen todos los días.

“Nos estamos adaptando a denunciar en las redes sociales lo malhecho, lo que todo el mundo ya conoce… ¿¡Y qué!? ¿¡Hemos visto el cambio!? Mientras seguimos esperando un milagro la comida sigue escaseado, los medicamentos siguen desapareciendo, vivimos una un guerra constante por nuestra sobrevivencia y la de nuestros hijos desde el momento en que abrimos los ojos cada mañana”, expresó Pérez en su cuenta de Facebook.

Reclamó que las leyes siguen siendo elaboradas por una élite que desconoce las necesidades de su pueblo y que no se ve afectado por las normas que imponen.

“¡Solo un masoquista se adapta a este sistema! (…) Pueblo de Cuba: ¿Acaso no quieres ver las tiendas llenas de comida? ¿No te ilusiona la idea de que hay solución para tus problemas de salud? ¿No quieres ver a los niños de tu familia siendo felices?”, cuestionó el médico.

En ese sentido, llamó a la población a imaginar un escenario diferente, similar al de cualquier otro país del continente.

“Imagina a tu país sin colas, con transporte, ¡Con libertad! ¡Nos están matando lentamente! ¡Se están burlando de nuestra inteligencia! (…) ¡Reclamemos lo que por derecho nos toca! ¡Patria y Vida para mi Cuba!”, concluyó el médico.

Post de Johan Pérez con cita de José Martí. (Facebook).

Aunque es cierto que el descontento social en Cuba es cada vez más visible, en parte porque las redes sociales han facilitado la difusión de los abusos de las autoridades y permitido el encuentro de diferentes personas con intereses comunes, aún no se llevan a cabo acciones para exigir un cambio a la situación.

La estricta represión que mantiene el gobierno, las amenazas de prisión e incluso violencia física a la que recurren para mitigar los intentos de protesta de sus ciudadanos, mantienen todavía el temor de la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top