Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presidente de Belice se encuentra de visita oficial en Cuba

Noticias de Cuba

El presidente de Belice se encuentra de visita oficial en Cuba

El programa incluye tres días de recorrido

El presidente de Belice se encuentra de visita oficial en Cuba

Dean Oliver Barrow. (AFP)

Dean Oliver Barrow, primer ministro de Belice, inicia a partir de este 15 de enero una visita de estado de tres días por Cuba. A su arribo a la terminal del aeropuerto internacional José Martí acudió a recibirlo la viceministra cubana de Relaciones de Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

En sus primeras palabras al pie de la escalerilla del avión Barrow, expresó que su estancia en la isla es “la oportunidad de intercambiar una vez más con el presidente cubano, acercarse más al pueblo cubano y discutir sobre los asuntos de mayor trascendencia en la región actualmente, sobre todo, los referidos a la situación de Venezuela y Nicaragua».

El gobernante incluso tuvo palabras de felicitación para el pueblo cubano por “el proceso democrático” que está viviendo con el desarrollo de la discusión del referéndum constitucional a celebrarse el 24 de febrero.

Los objetivos de la visita oficial incluyen conversaciones con las principales autoridades de la nación, múltiples actividades de interés mutuo, así como el tributo a José Martí en su memorial a donde se dirigió a poner una ofrenda floral.

Desde 1995 Cuba y Belice establecieron relaciones diplomáticas y existe una nutrida presencia médica en la nación centroamericana.

Mediante su cuenta en Twitter, que al parecer es una extensión de su ser, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, le dio la bienvenida.

Barrow transcurre por su tercer periodo consecutivo de mandato, desde el 2008, al frente de Belice.

 

Con información de RHC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top