Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El presidente del parlamento cubano Esteban Lazo da positivo a COVID-19

Noticias de Cuba

El presidente del parlamento cubano Esteban Lazo da positivo a COVID-19

El comunista no estuvo presente en el inicio del noveno periodo de sesiones

El presidente del parlamento cubano Esteban Lazo Hernández da positivo a Covid-19

La COVID-19 impide a Esteban Lazo asistir al nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: ACN)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, dio positivo a COVID-19, y por ello no participa en el inicio del noveno periodo ordinario de sesiones de este órgano legislativo, que únicamente se encuentra integrado por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

La ausencia por la enfermedad fue confirmada por Ana María Machado, vicepresidenta de la asamblea, quien dijo al momento de comenzar la sesión que Lazo Hernández está cumpliendo con el protocolo médico establecido para su recuperación.

Ante la falta del presidente, Machado asumirá su posición en las reuniones del periodo, que arrancó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el primer día, se debatieron “39 temas que abarcaron 52 lineamientos de la política económica y social del PCC y la revolución, los cuales se actualizaron en el VIII Congreso de este instituto político”, el único permitido en Cuba.

La Mayor de las Antillas vive un repunte de contagios de la COVID-19, que ha obligado a las autoridades y a la población en general a volver a aplicar medidas preventivas, con el objetivo de disminuir el impacto de los positivos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 95 enfermos, la mayoría en las provincias de La Habana, Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba. De este total, 76 fueron contactos de casos confirmados, cinco con fuente de infección en el extranjero y 14 sin fuente de infección precisada.

Las autoridades sanitarias de la Isla informaron que el 18 de julio se detectaron 51 nuevos contagios, y al siguiente día se encontraron 75 personas afectadas por la enfermedad.

Entre las medidas implementadas nuevamente en la población cubana se encuentra el uso del nasobuco en el transporte público y en los círculos infantiles para proteger a los niños.

Asimismo, se aplicará el segundo refuerzo de la vacuna a personas entre los 19 y 49 años, además del primer refuerzo en menores entre los dos y 11 años con 11 meses.

Estimular el uso del nasobuco ante la exposición a reuniones masivas y exigir su empleo obligatorio en personas con síntomas respiratorios, son otras de las medidas exigidas ante la nueva ola de contagios.

Las autoridades comunistas también pidieron a la población utilizar desinfectantes para las manos, así como la disponibilidad de agua y jabón para la higiene en los centros laborales y estudiantiles.

Los cubanos también deberán mantener una adecuada ventilación en los locales donde se desarrollan actividades sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    22 julio, 2022 at 6:48 am

    este hdp asesino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top