Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El presidente estadounidense Donald Trump califica al gobierno de Nicolás Maduro como ilegítimo

MUNDO

El presidente estadounidense Donald Trump califica al gobierno de Nicolás Maduro como ilegítimo

Ayer Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, siendo el presidente estadounidense uno de los primeros en reconocerlo y brindarle su apoyo

Este miércoles pasado el presidente estadounidense Donald Trump calificó al gobierno de Nicolás Maduro como ilegítimo después de reconocer como presidente interino a Juan Guaidó.

«No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa», comunicó Trump en la Casa Blanca, después de que se preguntara si considera la posibilidad de enviar militares estadounidenses a Venezuela.

Ayer Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, siendo el presidente estadounidense uno de los primeros en reconocerlo y brindarle su apoyo.

«Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado», afirmó Juan Guaidó en un acto público.

«Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela», publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Ese mismo día, Nicolás Maduro anunció en un acto público que rompía las relaciones diplomáticas con los EEUU y les daba a los funcionarios estadounidenses 72 horas para que dejaran el país.

 

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba