ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presidente francés Emmanuel Macron promete la reconstrucción de Notre Dame

Mundo

El presidente francés Emmanuel Macron promete la reconstrucción de Notre Dame

El mandatario asegura que está a salvo la fachada, estructura principal y las dos torres

El presidente francés Emmanuel Macron promete la reconstrucción de Notre Dame

Presidente de Francia, Emmanuel Macron (AMÉRICA TV)

Hace unos momentos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció una rueda de prensa en donde prometió la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que desde hace horas sufre un incendio que ha hecho colapsar su aguja y parte del techo.

“Supimos edificarla y a través de los siglos mejorarla y ampliarla, esta catedral la vamos a reconstruir todos juntos, ese es el destino y el proyecto que tendremos para los siguientes años”, comentó el mandatario, quien aseguró que está a salvo la fachada, la estructura principal y las dos torres.

Macron añadió a su declaración que en las próximas horas se lanzará una suscripción nacional más allá de las fronteras francesas para convocar a talentos que quieran participar en las labores de reconstrucción.

“Notre Dame es parte de nuestra historia, literatura e imaginario, donde hemos vivido grandes momentos , es el epicentro de nuestra vida, es una catedral de todos los franceses y francesas aunque no la hayan visitado, esta historia es nuestra y ahora se está quemando, conozco esta tristeza y ese temblor interno que todo los ciudadanos sienten en este momento”, añadió el mandatario.

También comentó un agradecimiento, así como el recomiendo a la valentía, profesionalismo y determinación a los cerca de 500 bomberos que han combatido el fuego en dicho edificio durante varias horas.

“Lo peor se pudo evitar, aunque la batalla no se haya ganado”, apuntó el presidente al hacer referencia de las estructuras que se perdieron y las que fueron salvadas.

Se sabe que un bombero resultó gravemente herido y alrededor de mil personas que viven cerca de la catedral fueron desalojadas.

Aunque no se ha confirmado que originó el fuego del que se desprendió una columna de humo que fue visible desde varios kilómetros a distancia, los bomberos vinculan la situación a los trabajos de remodelación que se le estaba realizando al edificio.

Redacción de Periódico Cubano

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top