Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presidente Trump opina que EEUU debe permanecer en el horario de verano

Estados Unidos

El presidente Trump opina que EEUU debe permanecer en el horario de verano

“Dejar permanentemente el horario de verano por mí está bien”

El presidente Trump opina que EEUU debe permanecer en el horario de verano

El presidente Trump opina que EEUU debe permanecer en el horario de verano. (ABC)

El magnate republicano Donald Trump opinó mediante su cuenta en Twitter que los EEUU debería permanecer de forma permanente en el horario de verano.

“Dejar permanentemente el horario de verano por mí está bien”, tuiteo Trump inmiscuyéndose en la polémica que analizan los legisladores para acabar con la molestia de cambiar dos veces al año la hora, una medida que en sus inicio pretendía ahorrar energía pero que según estudios a día de hoy no es significativo.

En EEUU, los relojes son adelantados una hora el segundo domingo de marzo y luego son retrasados una hora el primer domingo de noviembre, así lo dicta una ley federal llamada Ley de Tiempo Uniforme de 1966. Muchos estados como la Florida se vienen planteando hace años dejar de hacerlo y para ellos presentan una iniciativa de ley que debe ser aprobada por el Congreso.

Dos senadores estadounidenses, son los que llevan la voz cantante en esos proyectos uno de ellos es el cubanoamericano Marco Rubio.

“Más luz en la noche durante el horario de verano reduciría el riesgo de problemas cardiacos, embolias y depresión estacional”, llegó a decir Rubio para argumentar su propuesta.

De igual forma muchos países europeos se plantean la posibilidad de cambiar de hora, pero requiere un esfuerzo coordinado entre la totalidad de países miembros de la Unión Europea.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top