Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La salud del preso político José Daniel Ferrer presenta un grave deterioro

NOTICIAS DE CUBA

La salud del preso político José Daniel Ferrer presenta un grave deterioro

El activista padece diversos síntomas alarmantes, como dolores y sangrados

El preso político José Daniel Ferrer presenta un grave deterioro en su salud

José Daniel Ferrer permanece recluido en una celda de aislamiento en la prisión de Mar Verde. (Captura de pantalla: UNPACU-YouTube)

El líder opositor José Daniel Ferrer García presenta adversas condiciones de salud mientras cumple una condena en la prisión de Mar Verde, tras ser detenido cuando intentó participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Ana Belkis Ferrer García, hermana del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), informó vía Facebook que el activista recibió la visita del monseñor Dionisio García Ibáñez, tras varias gestiones para este encuentro.

El religioso comentó a la doctora Nelva Ismarays, esposa de Ferrer García, que el detenido se encuentra muy delgado y deteriorado físicamente, aunque de ánimo se ve muy fortalecido.

Por el momento, el opositor permanece confinado en una celda de aislamiento de dicho centro penitenciario, ubicado en la provincia Santiago de Cuba. Este espacio tiene cuatro paredes blancas con un bombillo encendido las 24 horas del día.

García Ibáñez también mencionó posterior a la visita que el opositor se encuentra totalmente aislado del resto de la población penal, y sin tener dónde amarrar un mosquitero para protegerse de los agresivos mosquitos.

El líder de la Unpacu no está recibiendo atención médica, a pesar de presentar de manera constante síntomas como dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, sangrado bucal, calambres, problemas en una muela y parálisis en las manos.

Además, padece pérdida de visión, gastritis crónica, úlcera duodenal e hipertensión arterial, estos últimos ocasionados por las torturas de encarcelamientos anteriores debido a su fuerte activismo contra el régimen castrista.

La falta de higiene en la citada prisión le ha provocado en su cuerpo la presencia de un hongo, que le causa ronchas y escozor en la piel.

A diferencia de los demás presos, Ferrer García está sometido a un riguroso régimen, que solo le permite recibir visitas familiares y conyugales cada 50 días y dos meses, respectivamente.

“Ya suman ocho meses y 11 días en condiciones de extrema crueldad, sometido a torturas físicas y psicológicas de manera constante y permanente, con una falsa condena revocada y en espera de otro juicio por el también inventado delito de desórdenes públicos”, agregó Belkis Ferrer.

La hermana finalizó su denuncia asegurando que para el opositor es un honor haber sido encarcelado en las dos grandes olas represivas del régimen castrista, por haber reclamado justicia, libertad y respeto para los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

A principios de este mes, Ferrer García inició una huelga de hambre para demostrar su rechazo a la invasión de Rusia en Ucrania y al apoyo del gobierno cubano a esta intervención militar.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba