“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presunto atacante de Jacksonville fue identificado

Estados Unidos

El presunto atacante de Jacksonville fue identificado

Se suicidó tras el ataque, dejando dos víctimas fatales y once heridas

David Katz

(DIARIO LAS AMERICAS)

El pasado domingo tres personas murieron víctimas de un tiroteo y otras once resultaron heridas, hecho perpetrado durante la disputa de un torneo de un conocido videojuego en Jacksonville, al norte de Florida.

Mike Williams alguacil de la ciudad floridana, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso, David Katz, de 24 años y originario de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.

Se conoció de manera extraoficial que las víctimas son dos jugadores profesionales que habían ganado las eliminatorias del campeonato en Jacksonville. Un video en el que se observan a dos jugadores empezó a circular minutos más tarde de conocerse del tiroteo en las redes sociales. Algunas personas notaron que, segundos antes de que iniciaran los disparos un punto rojo apareció en el pecho de uno de los jugadores. Se trataba presuntamente de un láser.

Elijah Clayton, de 21 años fue identificado por los internautas, quien la tarde del 25 de agosto, un día antes del tiroteo, publicara en sus redes sociales que había ganado todos los partidos sin problemas. Esto incluiría ganarle y eliminar al agresor, Katz.

Las nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, dijo el oficial Williams.

Según el alguacil, el sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de fútbol americano Madden, utilizó “al menos” una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El torneo se celebraba en el GLHF Game Bar, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas, local que está ubicado en el Jacksonville Landing.

Otro jugador de nombre Steven “Steveyj” Javaruski declaró a Los Angeles Times que el pistolero era un jugador que estaba compitiendo en el torneo y perdió, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.

Asimismo, el presidente de la empresa Complexity Gaming Jason Lake, comunicó que uno de sus jugadores profesionales, de nombre Drina Gjoka resultó herido en uno de los dedos, pero nada grave.

“Obviamente estamos conmocionados y entristecidos por los eventos de esta tarde. Nuestro jugador, Drini, recibió un golpe en el pulgar, pero va a estar bien. Logró escapar y correr por la calle hacia un gimnasio cercano. Actualmente está cooperando con las autoridades y nos iremos volando fuera de Jacksonville tan pronto como recibamos luz verde de los policías”, añadió Lake.

 

Con información de Diario Las Américas

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top