Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El problema de la violencia me aterroriza”, afirmó el Papa Francisco

Mundo

“El problema de la violencia me aterroriza”, afirmó el Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su apoyo “a todo el pueblo venezolano que está sufriendo”

Papa Francisco habla sobre situación en Venezuela. (TN.COM)

En su reciente visita a Panamá con motivo de celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco expresó su apoyo “a todo el pueblo venezolano que está sufriendo”.

A pocos momentos de emprender su viaje de retorno a Roma, el Sumo Pontífice dedicó unas breves palabras apara abordar la situación en Venezuela, expresándose de una manera preocupada ante los desacuerdos que a su parecer existen, y deseando “una solución justa y pacífica” ya que teme “un derramamiento de sangre”.

Como es sabido el pasado 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana elegida por mayoría de votos asumió la presidencia interina del país tras la invalidez del proceso electoral presidencial de mayo de 2018, rompiéndose de esta manera el hilo constitucional.

El dictador venezolano Nicolás Maduro, quien pretendió asumir de manera inconstitucional un segundo mandato el pasado 10 de enero, catalogó las acciones de Guaidó como un intento de golpe de Estado y señaló a Estados Unidos como el responsable de conspirar con ese objetivo.

Gran número de países de América, encabezados por Estados Unidos, así como varios países de Europa determinaron desconocer categóricamente a Maduro y respaldar a Juan Guaidó; mientras que México y Uruguay se abstuvieron de ponerse de un lado u otro para ser mediadores, y otros países como Irán, Turquía, China y Rusia dieron su apoyo a Maduro.

Con Información de Sputniknews

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top