Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan en Miami el musical “Cuba Under the Stars”

Estados Unidos

Estrenan en Miami el musical “Cuba Under the Stars”

El musical narra una historia de amor entre una cubanoamericana y un cubano que recién llega a Miami

El teatro musical “Cuba Under the Stars” se estrena en Miami

El producción musical “Cuba Under the Stars” se estrena en Miami. (Foto de referencia: CUBA Under The Stars-Facebook)

El teatro musical “Cuba Under the Stars” se estrenó el pasado 10 de diciembre en la Fair Expo Center de Miami, Florida.

La obra forma parte de las opciones culturales que empiezan a darse en la ciudad luego de meses en pausa por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Nuevo Herald, todo lo necesario para la revista musical fue creado desde cero, desde “una gigantesca fachada visual del Teatro Payret, inspirada en el original, ubicado en La Habana, hasta los mínimos detalles, como una portada del diario Heraldo de la Habana de 1 de abril de 1951 en papel celofán incluido en el servicio de la cena”

“Hoy es el día. El estreno. La noche que el teatro en vivo regresa a Miami”, declaró al citado medio Miguel Ferro, uno de los productores ejecutivos de la obra de teatro.

El otro productor de la obra, Peter Regalado, indicó que el musical narra una historia de amor entre una cubanoamericana y un cubano que recién llega a Miami, los cuales “disfrutan su primera cita, y está basada en mi propia historia de amor, en mi relación de novios, con quien ahora es mi esposa. Ella es cubanoamericana y yo cubano”.

La obra musical es interpretada por Andrea Ferro, Jeffry Batista, Sandy Marquetti, Albita, Amaury Gutiérrez, Luis Bonfill y Grethel Ortiz.

El guion intentó seguir la estructura clásica de un musical de cabaret o “teatro de revista para un recinto cerrado, tipo ‘Tropicana’ o el teatro Blanquita de La Habana de los años 50”.

De acuerdo con el Nuevo Herald, el peso del espectáculo recaerá en la nostalgia por Cuba mediante canciones y ritmos como el Cha-cha-chá y el mambo, de igual manera el recuerdo de la cantante cubana Celia Cruz se encuentra presente en el escenario.

La obra musical reúne a más de 40 artistas en escena, los cuales se entregan con totalidad al espectáculo. La obra dura dos horas e incluye una cena y estacionamiento.

Las funciones de Cuba Under the Stars se llevan a cabo de jueves a domingo a las 7 y 10 y media de la noche y se presentará hasta el 28 de febrero del 2021 en el Fair Expo Center, 10901 SW 24 St., Miami.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top