TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El profético mensaje de Ana de Armas a su mamá cuando salió de Cuba

FARÁNDULA

El profético mensaje de Ana de Armas a su mamá cuando salió de Cuba

La joven actriz ha alcanzado el éxito en España y en Hollywood, pero siempre mostrando orgullo de sus raíces cubanas

Ana de Armas podría llevarse el Óscar como mejor actriz este año. (Captura de pantalla: The Tonight Show – YouTube)

Hace 15 años que Ana de Armas abandonó su tierra natal, Cuba, en busca de un sueño que a la fecha se ha hecho realidad. La joven salió de su país buscando una oportunidad para triunfar como actriz.

La cubana aprovechó ser la nieta de españoles —un palentino y una leonesa— y con apenas 200 euros en el bolsillo y muchos deseos por cumplir, partió a Madrid sin mirar atrás.

La Marilyn Monroe de la película Blonde nunca ha renegado de sus orígenes humildes. Por el contrario, en la cima del éxito, ha hablado en reiteradas ocasiones de cómo fue vivir en la Isla, con tantas limitaciones para recibir alimentos, la escasez de combustible y los continuos cortes de electricidad.

Pese a todo, recuerda aquellos años como “los mejores de su vida”, rodeada de su familia y con lo justo para poder vivir. “Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo”, reveló hace un tiempo para la revista Mujerhoy.

En medio de sus recuerdos, compartió también las proféticas palabras que le dijo a su madre cuando decidió partir a España. “Me compré un billete de avión y le dije a mi madre: ‘Cuando me quede sin dinero volveré’», rememoró.

De Armas sí volvió y llevó a su exnovio Ben Affleck, sirviéndole de anfitriona en el país caribeño, pero no fue nada más que una visita, pues su vida está hecha en otras tierras y, por supuesto, en otras esferas.

Pese a la crisis que se vive en Cuba, la actriz ha dicho que su familia nunca llegó a vivir una situación límite: “Mi padre ha trabajado en todo lo que te puedas imaginar, desde teniente de alcalde de un pueblo, a director de un banco, pasando por profesor, director de escuela… y mi madre siempre se ha dedicado a los recursos humanos. Son gente muy preparada y muy culta”.

Aun así, no niega que han sufrido los estragos de una larga crisis. En retrospectiva a esos años, Ana siempre ha profesado un amor incondicional y mucho orgullo hacia sus padres, Ramón de Armas y Ana Caso, y a su hermano Javier Caso.

El joven hermano es un artista, fotógrafo y grabador de sonido, que creció junto a la actriz y al que cariñosamente ella le llama ‘Tato’.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba