Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prospecto Jeison Martínez escapa de Cuba para jugar en la MLB

Deportes

Prospecto Jeison Martínez escapa de Cuba para jugar en la MLB

Martínez, de 21 años, partió a República Dominicana

El prospecto Jeison Martínez escapó de Cuba para jugar en el extranjero

El prospecto Jeison Martínez escapó de Cuba para jugar en el extranjero. (Foto de referencia: Alain Mira López-Cubadebate)

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó el día de ayer que el prospecto cubano, Jeison Martínez, quien juega para el equipo de los Huracanes de Mayabeque, ha abandonado la serie nacional y ha salido de la Isla en busca de mejores oportunidades como deportista.

De acuerdo con el periodista cubano Francys Romero, Martínez salió de Cuba con destino a República Dominicana el 3 de enero con el objetivo de firmar un contrato con la Major League Baseball (MLB).

De igual manera, la salida de Martínez fue dada a conocer en una nota de prensa de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), medio por el que han dado a conocer noticias de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba luego de haber sido suspendida por el contagio de Covid-19 de varios jugadores de la liga.

La nota de la CNB indica que Richard Núñez Romero entrará al equipo de Mayabeque para sustituir a Martínez.

“El atleta Richard Núñez Romero (No. 96/ jardinero) se integra a la relación de Mayabeque, luego de que Jeison Martínez Rodríguez viajara al exterior, faltando al contrato firmado con su equipo, lo cual constituye una indisciplina”, explica el portal de deportes JIT.

Jeison Martínez, considerado como una de las grandes sorpresas de la Serie Nacional de Béisbol, cumplió 21 años el pasado octubre, por ello expertos en el deporte, como Romero, afirman que es muy probable que el prospecto cubano firme próximamente con un equipo de las Grandes Ligas.

Ante la situación que se vive en la Isla, varios deportistas cubanos deciden abandonar su país con la esperanza de conseguir mejores contratos y una mejor vida, pese a ser castigados con no poder regresar a la Isla.

Muchos de los jugadores cubanos que desertan al extranjero buscan arribar a República Dominicana, pues allí se encuentra gran parte de las “granjas” de los equipos de la MLB, donde los deportistas están a la espera de poder firmar un contrato con un equipo de renombre en Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top