Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

«El Puente de Londres ha caído»: muere la reina Isabel II a los 96 años

MUNDO

«El Puente de Londres ha caído»: muere la reina Isabel II a los 96 años

La monarca presentó problemas de salud que preocuparon a sus doctores

La reina Isabel II se encuentra bajo vigilancia médica y en preocupante estado de salud

La reina Isabel II murió a los 96 años. (Foto: The Royal Family-Instagram)

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años en una residencia de Escocia, tras presentar problemas de salud, informó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», dice el boletín publicado en Twitter.

La sede oficial de la corona había emitido un breve boletín en donde se mencionaba que los médicos se encontraban muy preocupados por la salud de la monarca, quien encabezó un reinado de 70 años.

La reina se encontraba en una finca ubicada en Balmoral, hasta donde llegaron sus hijos, luego de enterarse del aviso de los médicos.

Al confirmarse la noticia, se puso en marcha la operación “El Puente de Londres ha caído”, que indica un protocolo de actividades relacionadas con el fallecimiento y de corte político, por parte de las autoridades británicas e integrantes de la corona.

En estos momentos las banderas de Reino Unidos han sido colocadas a media asta. Asimismo, se espera, en las próximas horas, un discurso del príncipe Carlos, quien ascenderá al trono tras la muerte de su madre.

La BBC informó que las multitudes reunidas a las afueras del Palacio de Buckingham comenzaron a llorar al enterarse de la noticia, además funcionarios colgaron un aviso en la puerta de este recinto para confirmar el fallecimiento.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la familia real, Carlos publicó un comunicado el cual dice “la muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Estamos inmersos en un profundo luto por una muy querida soberana y una madre muy amada”.

De igual manera, añadió “que su pérdida será profundamente sentida a lo largo y ancho del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones y por innumerables personas de todo el mundo”.

Elizabeth Alexandra Mary nació el 6 de febrero de 1926, en Mayfair, Londres, siendo la hija mayor de los duques de York, que más tarde se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel.

El mandato de la reina, iniciado en 1952, abarcó grandes momentos de la historia mundial como la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, la transición del imperio a la Commonwealth, la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Mientras estuvo al frente de la corona británica fue gobernada por 15 primeros ministros. Isabel II empezó su reinado con Winston Churchill y falleció tras dar el nombramiento oficial de este cargo a Liz Truss, integrante del Partido Conservador.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba