Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Henry Laso es investigado por los delitos de abuso infantil y asalto agravado

Estados Unidos

Henry Laso es investigado por los delitos de abuso infantil y asalto agravado

El expreso político fue presentado ante una corte que le negó su libertad

El rapero cubano Henry Laso es investigado por los delitos de abuso infantil y asalto agravado

Al rapero cubano Henry Laso no se le concedió la libertad en una corte de fianza (Foto: Henry Laso – Facebook)

El rapero y expreso político cubano Henry Laso se presentó ante una corte de Miami-Dade, días después de atrincherarse con su bebé en brazos dentro de su casa en North Miami Beach.

Telemundo 51 informó que el rapero está acusado por los cargos de abuso infantil y asalto agravado.

Laso intentó defenderse ante una jueza de fianza, pero su abogado le aconsejó que permaneciera callado para que no se agrave más su situación ante las autoridades.

Tras la audiencia, la magistrada le impuso una fianza de 5.000 dólares, pero no se le concedió la libertad debido a que el cargo de abuso infantil aun está bajo investigación.

El rapero transmitió en vivo cuando agentes policiales llegaron a su hogar y sostuvo fuertes discusiones con ellos hasta que se logró la extracción de la niña.

La bebé es la octava hija de la cubana Elidiesneins Pérez, quien enfrenta un cargo de negligencia infantil luego de abandonar a sus otros siete hijos para irse a vivir con el expreso político.

Los hermanos, quienes reportaron al 911 la ausencia de la madre, solo tenían en el apartamento donde vivían un paquete de muslos de pollo y un poco de arroz. También se descubrió que algunos necesitaban con urgencia atención médica debido a sus padecimientos.

Pérez logró salir en libertad tras el pago de una fianza de 15.000 dólares pero perdió la custodia de sus hijos, que probablemente serán enviados con una familia de acogida en San Diego.

Tras el rescate de los hermanos, con edades entre los 4 y 17 años, una trabajadora social se presentó en la vivienda de Laso, donde fue rechazada y por ello arribaron elementos policiales por la bebé.

Pérez declaró ante las cámaras de Telemundo 51 que la detención de Laso es un malentendido porque, supuestamente, él no comprendió el inglés de las autoridades.

“Le dijeron que le iban a traer a una trabajadora que hablaba español y no fue así. Él tiene obsesión con su bebé, le dijeron que no se la iban a quitar”, comentó Pérez.

Laso está acusado de abuso infantil porque en una ocasión golpeó a uno de los hijos de su pareja cuando este empezó agredir a su madre.

Un vecino comentó a medios que en la casa de los hermanos a cada rato había fuertes discusiones y llegaba la policía a calmar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top